Say Ocean busca ser una banda real con un nivel más alto

La banda tapatía de pop punk cerrará el año con dos conciertos en Guadalajara y CDMX (con sold out), los días 14 y 16 de diciembre, respectivamente, donde estará como invitado William Ryan Key (vocalista de Yellowcard). Además de los temas de sus primeras producciones estrenarán canciones nuevas que mostrarán su intención de madurar, crecer y ser tomados en cuenta como grupo real.

 

La banda tapatía Say Ocean ya no desea ser una abanderada del pop punk, tampoco quieren ser considerados una banda típica de tres acordes y que el proyecto sea un hobbie adolescente. Andrés “Piña”, Daniel, Pako y Fabián quieren crecer, que la banda perdure y demostrar que pueden hacer música que los lleve a festivales y al mainstream del rock nacional.

A Andrés González “Piña” se le cuestiona en entrevista telefónica con Charrocanrolas, si la banda ha hablado de una fecha de caducidad y afirma que no ha pasado por su mente terminar con la banda.

“Lo que sí sabemos es que el género llega a un tope. En el segundo disco tratamos la manera de salir de aquí (del pop punk), es una jaula a la que nosotros mismos entramos con el primer EP y el primer disco, pero no significa que vamos a dar un giro de 180 grados ni mucho menos, nos encanta el pop punk, tocar con las bandas con las que coincidimos ahorita, pero queremos jugar con otros géneros, queremos ver si ya podemos ser considerados como una de las bandas de rock nacional y no sólo como una banda de pop punk”, afirmó “Piña”.

Say Ocean realizará dos conciertos para terminar el año, el primero este 14 de diciembre en C3 Stage de Guadalajara y el segundo el día 16 en el Lunario de la Ciudad de México, para el cual agotaron los boletos. Para ambas fechas tendrán como invitado a William Ryan Key (vocalista de Yellowcard).

Además de presentar temas de sus primeras producciones, Como si fuera 2005 (2015) Mejores tiempos (2017), estrenarán temas que estarán tentativamente en un segundo disco que planean grabar en 2019.

“Es como el cierre del disco pasado y la presentación del material nuevo, hay mucho qué festejar. Van a ver un show menos adolescente, ya aprendimos a tocar, hay un show mejor preparado, con una coherencia, la banda suena más grande, está más ordenada, todo este año nos dedicamos a perfeccionar el show en vivo y estos dos últimos conciertos del año van a ser la oportunidad perfecta de demostrar que esta es una banda real, que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para mejorar, la gente se va a llevar una sorpresa, se va a demostrar que sí podemos trascender el cliché de la banda de tres acordes que no sabe tocar. Puedes empezar como una banda de broma, de cliché, pero te puedes convertir en una banda real si trabajas suficiente también”, explicó el vocalista de Say Ocean.

Apenas el 7 de diciembre la banda lanzó un nuevo sencillo, Deja de hablar, donde la letra describe una relación superficial de forma divertida y que “suena mucho a libertad”, afirmó Piña.

Charrocanrolas (CH): Say Ocean hace pop punk que ahora no está de moda, ¿ya llegaron al tope que mencionas donde el género ya no les va?

Piña (P): La evolución es inminente, el género de los tres acordes y la juventud es el que tiene una fecha de caducidad, cuando dejas de ser joven, dejas de hacer canciones juveniles.

Queremos echar suficientes raíces musicales, queremos ser una banda real, establecida, que pueda seguir sacando discos con mejor producción, estar más preparados, se ve una evolución muy clara, quedarnos en este género no es la idea, no queremos llegar a los 60 años, subir al escenario en shorts y tocar pop punk… pero no quiere decir que dejaremos de estar tocando, hay que hacer lo que nos gusta y ser honestos al mismo tiempo que crecemos, ser honesto con tu edad es ser honesto contigo.

CH: Además el pop punk es un género al que se le hace menos, se vitupera e insulta, no es fácil arrastrar con eso…

P: Lo que sucede es que dicen que todas las bandas suenan igual y te echas un clavado y te das cuenta que es cierto.

Si ya el año pasado fuimos considerados como la banda que trataba de mantener el género a flote, nos gustaría ser considerados igual, pero que tratamos de llevar nuestro sonido a otro lado, a un nivel más alto, queremos llegar a festivales, teatros, como pasaba hace diez años. Lo primero es sacar buena música.

CH: ¿Y el cambio será radical o progresivo?

P: Se trata de evolucionar y salir de los clichés del mismo género, es importante mantener la esencia, estamos abanderando el género, pero estamos explorando sonidos nuevos que no nos habíamos atrevido o no teníamos las capacidades para hacerlo, pero después de dos años de estar en gira hay ideas nuevas que buscamos fuera de la caja para ver qué más hay.

CH: En los últimos shows con una bisagra entre el pasado y el futuro de Say Ocean, ¿los fans notarán ya la nueva etapa?

P: Se van a dar una idea de qué tanto nos podemos salir de la caja, tratamos de que no se pareciera tanto a lo que hemos hecho. Tenemos ocho canciones preparadas para el material nuevo, seguimos componiendo, creemos que el nuevo sencillo Deja de hablar es un buen puente entre lo viejo y lo que viene, trae el sonido joven, el punch, pero tratamos de buscar nuevos horizontes, queremos llegar a festivales, queremos shows más grandes, tratamos de mantener nuestra escena y tratamos de crecer hacia otro lados.

Say Ocean

14 de diciembre

C3 Stage.

19hrs.

Boletos $300 General, $400 balcón.

 

También tocan en…

16 de diciembre.

Lunario del Auditorio Nacional (CDMX).

17hrs.

Boletos agotados.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *