Se le acaba la gasolina a Azul Violeta: Ahora Ugo sigue solo

La banda entrará en una pausa indefinida a partir de 2019. Ugo Rodríguez busca una nueva banda de rock y editará un nuevo disco solista sin funk.

Se le acaba la gasolina a Azul Violeta: Ahora Ugo sigue solo

FOTO: Sergio Garibay

 

Azul Violeta no dio para más. Después de celebrar 30 años de trayectoria en septiembre de 2018, la banda decidió ponerle una pausa indefinida al proyecto.

“A Azul Violeta le vamos a dar ‘cran’ y nos despedimos este año. El año pasado hicimos Guadalajara, tratamos de hacer CDMX y Monterrey y no se dio por alguna razón”, explicó el vocalista Ugo Rodríguez.

“Este año haremos algunos shows para despedirnos y vamos a poner en stand by a la banda indefinidamente. Si sale algo que empuje a volver, lo veremos, pero queremos darle atención a los proyectos personales, vamos a seguir trabajando juntos en ellos”, afirmó Ugo.

En plena resaca navideña, el 26 de diciembre, la banda tapatía Azul Violeta anunció a través de un comunicado su decisión de pausar su carrera, a tres años de su último disco, Lo público y lo privado (2015).

Nuevo disco

Ugo Rodríguez ha pasado un par de años en la grabación de un nuevo

álbum solista tras editar MTY Sessions, un EP de cinco canciones que lanzó en 2018.

“Estoy al 85% de terminarlo y ando viendo con quién editarlo. Es un disco de canciones. En MTY Sessions había vestigios de soul y funk que te podrían remitir a Azul Violeta, pero en este disco hay cosas nuevas donde he explorado algunos colores, coquetea con la canción latinoamericana, me gusta buscarle por distintos lados.

El cantante grabó las nuevas canciones acompañado de Omar Ramírez, Rodrigo Barbosa y en el bajo Vico Díaz, además del percusionista Emiliano Huerta, el guitarrista Todd Clouser, las cantantes Iraida Noriega, Sara Valenzuela y Abigail Vázquez.

Charrocanrolas (CH): ¿Si ya no hay soul y funk en tu trabajo, qué hay?

Ugo: Un amigo me dijo “bienvenido al continente”, porque tengo muchos años haciendo rock y funk, estas canciones coquetean con la música de este continente, ahora hay que buscarle una salida digna.

Se grabó entre 2017 y 2018, se dejó descansar porque el sello que lo iba a editar tronó, ahora lo retomo para darle salida

CH: ¿Ya cantaste con mariachi, con big band, qué más harás?

Ugo: Me voy a quitar el apellido, ahora seré Ugo, quiero seguir explorando la composición, productor, como intérprete, algo que me ha traído muchas satisfacciones, también mi cuarteto de jazz Marc Fabricatore, Jonathan Barocio y Rodrigo Barbosa.

Quiero hacer otra banda de hard rock, con Volcán me quedé a medios chiles, triste porque se fue al diablo un proyecto que estaba bueno.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *