Se puede roquear sin rock: Ainda Dúo

El dúo argentino se encuentra en los últimos detalles de la grabación e su nuevo disco, donde explorarán sonidos electrónicos, folk y rock.

Se puede roquear sin rock: Ainda Dúo

Foto: Facebook/Aidaduo

Esta no es la historia de un grupo que se hace famoso tocando covers en YouTube. Bueno, casi. El proyecto argentino Ainda Dúo, integrado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá, se dio a conocer a través de un video viral, en el cual interpretan un tema de folclore paraguayo, Recuerdos de Ypacaraí, que ya suma casi medio millón de visualizaciones.

En 2013 editaron Uno y en 2015, Segundo. Apenas en diciembre lanzaron el primer sencillo de su nuevo disco, donde dejaron los sonidos reposados, folclóricos y contemplativos para experimentar con el pop rock.

“No éramos una banda cuando hicimos el video de Recuerdos de Ypacaraí. Lo hicimos porque un amigo quería empezar con su casa productora y necesitaba músicos, elegimos esta canción porque nos gustaba y no conocíamos otra versión más que la de Caetano Veloso, que era la más reciente”, explicó Yago.

“Esa canción nos cambió la vida porque descubrimos que había algo mágico en ese video y esa música, la gente que lo vio se emocionó tanto como nosotros. Nos cambió la vida, no por la fama, sino porque decidimos hacer este proyecto en serio”, reconoció el músico, quien adelantó que en el nuevo disco dejarán de lado su estilo acústico.

“El rock contagió a todos los géneros musicales, siempre queremos un poco de rock. En el próximo disco queremos coquetear con ese género, pero se puede roquear sin rock”, sostuvo el músico, convencido que a pesar de seguir una línea de folclor y pop e cámara en sus primeros discos, es hora de soltarse el pelo.

“Lo que hace Aida Dúo no es algo folclorista, suena europeo, no es música liviana, requiere atención, eso nos gusta, pero estamos tratando de cambiar eso, queremos hacer música que se pueda escuchar fácilmente, queremos tener un público activo, que la gente le pase algo al escuchar las letras y saque sus propias conclusiones”, expresó Esmeralda.

Los argentinos lanzarán canciones nuevas como singles, el primero fue Animal. Aida Dúo estableció una fuerte conexión con México, donde grabaron y produjeron cuatro canciones de su nuevo trabajo, con la dirección de Eduardo del Águila y el disco completo quedará listo este 2018.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *