Seguro que no sabías que necesitabas a Wartime Bloom

Wartime Bloom, el dúo integrado por Jordi Zindel y Santi Telletxea, apuesta al rock progresivo, duro y cinemático. Acaban de lanzar su primer EP, “Woman” y preparan su primer álbum. Están convencidos que van a darle al público algo que no sabía que necesitaba.

 

“Rock en tu cara”, es como define a quemarropa Santi Telletxea (Batería) a Wartime Bloom, el dúo que integra con Jordi Zindel (Guitarra, Bajo y Voz). Apenas el 31 de agosto lanzaron su primer EP, Woman, resultado de casi cinco años de trabajar, casi de manera orfebre, un sonido de rock crudo y directo.

Wartime Bloom retoma el rock clásico, las influencias progresivas, eluden los sonidos indie y el pop, lo suyo es la dureza y su misión, a pesar de ser sólo dos músicos, sus shows y sus discos suenen como si fueran una banda de cinco integrantes.

“Hay muchos grupos emergentes muy padres en México, pero andan en el indie, el dream pop o la electrónica, incluso en el metal, hay pocos en el rock progresivo cinemático profundo hoy en día”, afirmó Jordi Zindel, que había militado en diversos proyectos, al igual que Telletxea, pero han decidido hacer su propia banda, sin complacencias.

“Preferimos hacer algo que nos apasiona, no porque otros los estén haciendo”, subrayó Zindel.

“Esta es la escuela con la que crecimos. Queremos seguir la línea del rock progresivo y es lo que va a mostrar el álbum que planeamos para el año que entra. En el EP no quisimos que se nos fuera nada, es nuestra carta de presentación, queremos proyectar lo que somos capaces y los géneros que manejamos”, explicó Santi Telletxea.

Woman contiene cinco temas donde hablan del amor, el desamor y los conflictos internos que provoca, se habla de dolor y sufrimiento, con sonidos duros, ornamentaciones espaciosas y contundencia.

“Somos conscientes que hay gente que quiere escuchar esto, por eso tenemos el power y las ganas de encontrar a esa gente que busca algo con qué identificarse. Llevamos casi cinco años en esto, no hemos querido salir de esta línea, le tiramos al progresivo, cinemático y poderoso, queremos seguir en esto con esta línea creativa”, sostuvo el baterista.

Jordi Zindel confía que México es uno los países más rocanroleros y confió que su música podrá imponerse a las tendencias. “Le damos a la gente algo que no sabían que necesitaban”, concluyó.

Puedes escuchar Woman AQUÍ.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *