Señor Bisonte crece y evoluciona sin seguir modas

La banda Señor Bisonte lanzó “Volumen 2” y apuesta al rock con guitarras influenciado por el grunge y el rock pop de los 90. En sus letras hay un optimismo que no es simple, sino plantean una batalla para alcanzar la luz. Checa el video de su tema "Más".

 

Señor Bisonte no descubre el hilo negro, lo saben, están conscientes de eso, lo único que tienen claro es que su estilo de rock pop reinterpreta sus influencias, básicamente el grunge y la Avanzada Regia de finales de los 90, con un toque fresco.

En 2015 lanzaron su primer EP, Volumen 1, producido por Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) e iniciaron 2018 con el segundo EP, elocuentemente nombrado Volumen 2, producido por ellos mismos.

Punto a favor de Señor Bisonte: es una banda de guitarras (hay tres en la banda) que no responde a la moda del rock sintetizado influenciado por el synth pop de los 80.

“Somos románticos, no echamos tanto la mano a los solos de guitarra, pero nos gusta hacer esa pauta, un homenaje. Somos hijos del guitarrazo, nos encanta ese poder, recuerdo haber escuchado de niño a Nirvana y Oasis, los reinterpretamos y le damos su lugar”, explicó Juan Carlos Palacios (Guitarra) en entrevista con Charrocanrolas.

Otro de los guitarristas de Señor Bisonte, Cesar Miyaki, reconoció que hay una escena emergente llena de propuestas electrónicas y de teclados, pero la banda atiende a la vieja escuela: “Nos gusta tocar los instrumentos, no tener secuencias”.

En las letras, la banda que también integran Enrique Moreno (Voz), Luis Betanzos (Sintetizadores), Alan Betanzos (Batería) y Enrique Zambrano (Bajo), no hay ingenuidad.

“Lo que queremos manejar con las letras y la música en general son experiencias universales, lo hemos hecho desde el Volumen 1 y está chido que cada quien se imagine lo que quiera con las canciones”, apuntó Luis Betanzos. Subrayó que en el Volumen 2 hay un crecimiento en muchos aspectos.

“En este disco las letras vienen de lo oscuro a lo claro, las letras vienen de la depresión dicen que por más que el mundo esté de la chingada, siempre hay luz, razones porqué vivir y levantarse”, expresó el tecladista.

Señor Bisonte tiene ganas ahora de hacer un álbum completo para mostrar su evolución sin dejar de lado las guitarras.

“Queremos asumir retos como músicos y artistas, no se saquen de onda si la evolución es muy marcada e incorporamos otros elementos, así vemos las cosas”, concluyó Juan Carlos Palacios.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *