Shangri laa fantasía psicodélica que quiere trascender

Con dos canciones, Shangri laa deja claro que no hacen psicodelia de moda, se inventaron sus propias reglas y así buscan trascender. Hablamos con Diego Wido, su tecladista, quien reconoció que todo empezó sin ser algo serio y ahí va, tomando la forma de algo grande.

Si buscas el nombre Shangri laa en Spotify, te encontrarás con nueve bandas que lo usan de varias formas. En los 70 una banda de chicas, The Shangri-Las, que hicieron famosa la canción Leader of the pack, que llegó a sonar en México. Shangri laa fue el nombre que eligió el cuarteto liderado por los hermanos Diego y Víctor Wido, para definir su proyecto de psicodelia experimental.

“Si te pones a analizarlo, no hay ninguna banda que se llame así que sea significativa. The Shangri-Las fue legendaria, pero no hay una banda que esté explotando en el mundo. Creo que define bien el concepto de la banda, nos llenó el ojo”, explicó Diego Wido a Charrocanrolas.

Shangrila es una ciudad paradisiaca nombrada por el escritor inglés James Hilton en su novela Horizontes Perdidos, es un lugar paradisiaco, donde la gente vive mucho tiempo, hay buena vibra y es descrito como un lugar perfecto. “Es el nombre que puede explicarle el concepto a la gente”, consideró Diego y en buena medida tiene razón.

Shangri laa construye canciones con muchas texturas, sus atmósferas son cambiantes, hay color, un viaje, eso reflejan los primeros temas que han editado: De noche y en lo lejos y Eterica melodía.

Este viernes, a pesar del coronavirus, lanzarán Insaciable, la tercera canción de un EP que sólo tendrá cuatro temas.

Insaciable tiene su propia personalidad, una atmósfera más tranquila. El EP te va contando una historia de una relación donde empiezas emocionado, te sientes en las nubes, después te conectas a nivel espiritual con la persona, se complican las cosas, te frustras y al final llega la ruptura”, adelantó Diego Wido.

El proceso de darle vida a Shangri laa ha llevado un año y comenzó cuando Diego, compuso temas a los que le faltaba letra. Víctor, su hermano, escribió los textos.

“Cuando hicimos la banda no era un proyecto serio. Queríamos experimentar. No quisimos meternos en el mismo cajón de otras bandas, quisimos innovar, unir géneros, flamenco con psicodelia, por ejemplo, pero no nos casamos con la idea de hacer rock psicodélico tradicional”, aseguró Diego.

El proceso ha sido lento. Shangri laa ha elaborado ocho canciones, cuatro estará destinadas al EP y las demás comienzan a dar señales que la banda tendrá mutaciones importantes.

“La idea de este proyecto es la expresión artística, expresar lo que estamos sintiendo. Queremos ser espontáneos, las ocho canciones que ya tenemos han salido de una forma bonita y natural, así nos queremos mantener, siendo reales”, concluyó Diego Wido quien integra Shangri laa con Víctor (Guitarra), Pablo (Batería) y Sebastián (bajo).

Habrá que seguirles la pista.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *