Siddhartha apenas empieza a ser “único”

En agosto se editará el primer disco en vivo del cantante tapatío Siddhartha, el cual coincide con el décimo aniversario de su álbum debut “Why You?”. En entrevista acepta que lo mejor de su carrera está por venir.

 

Siddhartha es de los artistas que le teme a los errores y acepta que a su disco en vivo, Únicos, le hizo algunas correcciones, pero no se truqueó nada en estudio, sino se grabó todo el ensayo previo al show que ofreció en la Ciudad de México en diciembre pasado y eliminaron algunos “accidentes”. Pero lo más importante es que el disco, que se editará en agosto, sirvió para hacer un recorrido por su trayectoria solista.

“Te puedes permitir el lujo de editar o arreglar, pero el material del que tomamos para hacer las correcciones fue del mismo show, el mismo día, excepto que no fue del momento que estaba con el público. No hicimos mucho uso de este back up, no hubo muchos errores, más bien accidentes, fue la mejor manera de solucionarlo, es casi imperceptible”, reconoció Siddhartha.

Un disco en vivo no estaba contemplado a estas alturas de la carrera de Siddhartha. La grabación fue resultado de una idea espontánea para hacer el video de *Únicos*, la canción con la cual se buscaba cerrar el proceso de promoción de cuarto disco, pero entrados en gastos, su disquera propuso registrar un show en directo y el cantante comenzó a trabajar con su banda en generar un álbum que diera cuenta de los primeros diez años de su carrera.

“Pensamos en las versiones que se les harían a los temas anteriores para ponerlos en contexto del año en que está en curso, cómo se organice el show para que se sintiera que estaba bien planeado”, relató.

Charrocanrolas (CH): ¿Qué representa este disco en tu carrera?

Siddhartha (S): Fue la oportunidad perfecta para hacer un disco recopilatorio para que la gente que está escuchando el proyecto hace uno o dos años, a través de este material, tenga un viaje por la discografía y rescatar algunos de estos temas que a la generación en curso no le tocó descubrir o quien le da flojera irse a los discos viejos.

CH: Pero el disco llegó en buen momento…

S: Fue buena idea no dejar que se siguieran acumulando álbumes antes de poder mostrar una parte en vivo y rescatar los temas que vivieron en la independencia y que fueron importantes para cierto público y para mí, pero que en cierto grado se quedaron en el anonimato porque no teníamos el alcance de difusión como lo tenemos ahora.

CH: ¿Qué rescataste de tu etapa independiente?

S: Temas como Control y Náufrago, que fueron icónicos para el proyecto en su momento, las nuevas generaciones las van a poder escuchar con la calidad que tiene el proyecto ahora, hemos crecido y madurado en la interpretación, todo está en ascenso y le haremos justicia a esos temas.

CH: El disco en vivo implica que haya nuevo material hasta 2019?

S: El año que entra sale el nuevo disco, los nuevos temas los he trabajado desde julio pasado y acumulé una buena cantidad de temas depurados, nunca dejo canciones que puedan ser las mejores, hago una preselección y hago filtros hasta que tengo los 10 temas buenos para ser parte del álbum.

Voy a tener una pausa en julio y agosto debido al proceso electoral y el Mundial de futbol, los aprovecharé para trabajar el nuevo disco y estaríamos sacando un sencillo en el primer trimestre de 2019.

CH: ¿Qué piensas de este recorrido que ya llega a una década desde que editaste Why You?, tu primer disco?

S: Para mí es un proyecto muy joven, siento que apenas estoy diciendo lo que quiero decir y aunque a través de los discos he dicho y mostrado una parte mía de cada álbum, estoy en mi etapa más activa, estos a los me han hecho aprender, trabajar con gente que no imaginaba o con recursos para grabar. Siento que estoy trabajando mi primer disco, en perspectiva pienso que estuve haciendo demos y ahora estoy sacando discos. La etapa independencia fue una buena etapa, pero lo mejor está por venir, tengo más experiencia, musical y dominio de ser un solista, porque al principio estaba improvisando.

Sin votos todavía.
Please wait...

Artículos similares

Galería

8 abril, 2018 0

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *