Siddhartha muestra su lado crudo y sucio en “Al aire”

En entrevista, Siddhartha afirmó que no se imaginaba que su disco en vivo “Al Aire” tuviera la trascendencia que ha ganado desde que lo grabó. Adelantó que grabará algunos temas nuevos en Argentina y lanzará un nuevo sencillo en marzo de 2019 y estará el 20 de octubre en el Festival Coordenada.

 

El músico tapatío Siddhartha no esperaba que su disco en vivo Al aire tuviera la relevancia que ha tomado desde que fue grabado hasta su salida a principios de agosto. Para muchos de sus fans es como un disco nuevo, que muestra la verdadera esencia del proyecto que inició hace diez años.

“La gente lo ha percibido como un disco casi nuevo, están descubriendo temas de los primeros dos discos a través de Al Aire y disfrutando las versiones nuevas que tienen más huevos”, comentó en entrevista con Charrocanrolas.

Nunca antes Siddhartha había sonado tan guitarrero, tampoco tan cercano al rock y mucho menos tan crudo, aunque la grabación fue cuidada a detalle que suena limpia, sin grasa, pero a eso el músico niega esa última característica.

“El disco muestra la crudeza que no se aprecia en las grabaciones porque nunca han estado hechas por músicos. Mis discos se hacen con una herramienta principal que es el estudio, grabamos baterías en ciudades distintas, grabo la guitarra o el bajo en lujares distintos y todo se arma como rompecabezas, son discos concepto donde no hay detrás un trabajo previo con músicos. Después lo que hace la banda es reinterpretar. Al aire es un disco más crudo y más sucio porque se oye a un grupo con energía tocándolo”, explicó.

Charrocanrolas (CH): ¿Cuándo hablamos por primera vez de la grabación no había la expectativa de que fuera tan trascedente como lo es ahora, o sí?

Siddhartha (S): No lo imaginaba, creció poco a poco. Primero íbamos a grabar una canción, después un disco, luego el DVD más el disco. Hasta que salió sentí que va algo con una vida inesperada, como un embarazo no deseado, pero que ya que llega lo quieres mucho. Va a resultar bien, me siento contento, lo digo con esta metáfora porque no estaba en mis planes y no me quitaba el sueño en absoluto. Si me hubieran preguntado hace un año si haría un disco la respuesta hubiera sido ‘quién sabe, quizá dentro de cinco años’. Todos los demás discos habían estado en mis planes, este no. Quizá lo inesperado tenga hasta mejores resultados de los otros que sí tenías planeados.

CH: Ya con el disco en la calle llegarás al festival Coordenada, tocarás una selección de lo que grabaste y habrá alguna sorpresa con material nuevo?

S: Nunca he sido de estrenar material en vivo, menos en un festival, la gente quiere escuchar los temas que ya conoce y no cosas que aún están inconclusas. Ahora tengo demos, pero se pueden transformar radicalmente. Lo que haré es tomar la retroalimentación que me han dado de Al aire para armar un setlist que represente bien al proyecto en el Coordenada porque en los festivales debes decir mucho en poco tiempo y prácticamente no aburrir porque hay distractores y otros artistas con los que compartes horario. Vamos a tocar lo que más cuajó entre el público y el proyecto, antes haremos muchos shows, tocaremos en el Metropólitan.

CH: ¿Haber sacado Al aire implica que el material nuevo se aplazará mucho?

S: El plan es estrenar un sencillo en el tercer mes de 2019. Me voy a Argentina a hacer cuatro o cinco temas en septiembre con un productor conocido, espero regresar con ellos por lo menos grabados y tener más espacios para grabar otros temas, la ventaja es que están los temas ya hechos. El nuevo disco tiene prisa por mí, porque Únicos lo compuse en 2015, me urge a nivel creativo porque empiezo a sentir que ya es tiempo de hacer un nuevo hijo. Hace un año empecé a trabajar en 11 o 12 canciones.

CH: ¿Lo nuevo será romántico como Únicos?

S: Este disco tiene fotografías de momentos muy diferentes entre sí. Ya sé cómo se va a llamar, cómo será la parte visual y traté de no referenciarme a mí mismo con cosas que hice antes, es casi imposible pero siento que vestir diferente los temas me va a servir, hasta ahora en lo que va el disco, el sonido tiene colores diferentes.

 

Festival Coordenada

19 y 20 de octubre

Parque Trasloma

Boletos: Abono General (Fase 3) $1,650, General (Fase 1) $850 por día.

Boletos (Fase 2) Abono Plus ($2,790), General Plus (Fase 1) $1,600.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *