Sierra León: En busca de la hiper-emoción

Sierra León abrirá los shows de Diamante Eléctrico en Guadalajara y la Ciudad de México, presentarán su EP “Hipersomnia” y llevarán al público por su lado más comercial y el más denso.

A Sierra León le han dicho de todo: que si son punks, progresivos, alguien osó llamarlos los “Guns ‘N Roses mexicanos”. Lo cierto es que no ajustarse a ninguna etiqueta y a todas los ha llevado a festivales como el Hell & Heaven y los ha puesto como alternantes de Diamante Eléctrico el 29 de septiembre en el C3 Rooftop de Guadalajara y el 26 en el Lunario del Auditorio Nacional.

La banda originaria de Tepic, Nayarit, está en plena promoción de su EP Hipersomnia Pt. 1, un disco conceptual que muestra a la banda como es: con una cara comercial y otra más profunda y densa.

Manuel Castellón, vocalista y guitarrista de Sierra León, reconoció en entrevista que su cuarta producción no es fácil de digerir.

“Sierra León siempre le ha apostado a la música y a las cosas que nos emocionan, al final existe una base de seguidores que puede aceptar la cara más ‘comercial’ de la banda, así como la cara más clavada y más densa. La gente que conoce el proyecto se va a dar cuenta que esta es una constante desde que inició”, afirmó Castellón a Charrocanrolas.

Hipersomnia está dividido en dos partes y es un disco conceptual que habla de un personaje que en sus sueños encuentra a un guía llamado “Lucio” que lo lleva por distintos partes de su vida en el pasado, presente y futuro. La primera parte se lanzó en junio y la segunda estará disponible hasta 2019.

“Saldrá un nuevo sencillo en noviembre, estamos trabajando en eso, nos está gustando bastante lo que hemos hecho. La segunda parte será la conclusión y van a entender toda la historia”, señaló el vocalista que integra la banda junto a Seiji Hino Rodríguez (teclado y synths), Juan Zavala (segunda guitarra), Kenji Hino Rodríguez (batería y percusiones) y Mario Bustamante (bajo).

Charrocanrolas (CH): Para los shows junto a Diamante Eléctrico suenan temas nuevos o sólo lo que ya se ha editado?

Manuel Castellón (MC): Tenemos una selección de media hora pero buscamos generar un momento en vivo único, nunca nos apegamos tal cual a cómo está un tema en un disco, a veces les damos un twist, lo hacemos con la finalidad de emocionarnos y crear cosas que se nos hagan interesantes y nos muevan el tapete, es lo que van a ver en el show en vivo.

CH: Sierra León ha crecido, ¿pero a buen paso?

MC: Hemos visto todo este desarrollo como algo necesario, Sierra León quizá no esté en los escenarios más grandes y con un público masivo, pero el tiempo que hemos tomado para desarrollar este proyecto, en la parte creativa, nos hace sentir satisfechos y muy seguros de lo que hacemos, al final se trata de sentir que ofrecemos algo especial a nuestro público.

CH: Además son de las pocas bandas que pue estar en un festival metalero y salir viva o estar junto a proyectos más pop…

MC: Hemos tenido grandes shows y festivales, pero también hemos tenido shows de 50 personas, pero lo entendemos como parte de un proceso, sobre todo en bandas como nosotros que no apuntamos a lo comercial desde un principio, al final estamos generando cosas que nos satisfacen y nos emocionan, esa será nuestra línea, quien quiera estar y seguirnos, está bien.

 

Sierra León, We Are The Grand y Diamante Eléctrico

29 de septiembre.

C3 Rooftop.

21hrs.

Boletos $80 Preventa y $120 Día del evento.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *