Sierra León prepara “Hipersomnia”

Con el lanzamiento de un disco conceptual titulado "Hipersomnia", Sierra León busca que este sea su año. El 2 de marzo tocarán en el Foro Independencia, van al Vive Latino y enfrentarán a los metaleros en el Hell and Heaven.

Sierra León prepara “Hipersomnia”

Foto: Archivo

Lo único que pueden esperar los fans de Sierra León de su nuevo disco son “cosas extremas”, así lo define por lo menos el vocalista Manuel Castellón en entrevista con Charrocanrolas.

Hace algunas semanas estrenaron la canción Lucía, pero eso es apenas una muestra de lo que contiene un disco, que no será nada convencional.

“Hay cosas extremas, cosas muy electrónicas y al mismo tiempo cosas más roqueras, es el sello que la banda ha desarrollado con el paso del tiempo, es una necesidad proyectar esas dos caras, son las bases de este proyecto y nos sientan bastante bien”, adelantó el vocalista de la banda que se formó en Tepic, Nayarit en 2010.

A Castellón se le escucha convencido cuando habla de la motivación que ahora tiene Sierra León para enfrentar lo que viene. Asegura que Seiji Hino Rodríguez (teclado y synths), Juan Zavala (segunda guitarra), Kenji Hino Rodríguez (batería y percusiones) y Mario Bustamante (bajo), están inspirados y con ganas de compartir música, suena cursi y romántico, pero su base de fans ha crecido, seguro es lo que sienten.

 

ENERGÍA RENOVADA

Para su actuación de este 2 de marzo en el Foro Independencia, Sierra León prepara un espectáculo visual y algunos temas nuevos.

“Queremos generar momentos en el show en vivo y hacer reversiones de las canciones, hay un show visual pero sobre todo traemos motivación de que este año empezamos con nuevas noticias y un nuevo lanzamiento, la energía se renueva”, afirmó el vocalista, quien adelantó que prácticamente entregarán el mismo show que en el Vive Latino, a diferencia que tendrán invitados especiales que están por definir.

Charrocanrolas (CH): Lanzaron Lucía, un tema intenso. Han disco que habla de la inspiración, ese es su background?

Manuel Castellón (MC): Habla de alguien que busca inspiración, pero que puede llegar en forma de una persona, un animal, un libro o un momento. Luzia habla del momento más complejo que vive un artista, dar la patada inicial para poder marcar una línea sobre el nuevo trabajo. Tiene qué ver con el momento que atravesamos como banda, fue una luz que iluminó nuestro camino.

CH: ¿Ya hay título para el nuevo disco, un concepto?

MC: Es un LP dividido en dos partes, se va a llamar Hiperosmnia, la gran mayoría de los temas ya están. Es un disco conceptual que habla de un personaje que en sus sueños encuentra a un guía llamado Lucio que lo lleva por distintos partes de su vida en el pasado, presente y futuro. Es lo mejor que hemos hecho hasta el momento.

CH: Ya hay pocos grupos que hagan discos conceptuales, vamos, que hagan discos…

MC: He visto a más grupos comprometidos con el concepto y eso me agrada bastante, me da gusto ver que las bandas se comprometen a ese nivel. Por la manera que ahora se consume la música muchos nos enfocamos más en los sencillos que en un universo creativo, pero se disfruta más ver el universo de un artista plasmado en un trabajo.

CH: Lo conceptual es una fantasía sobre la realidad o sólo una fantasía…

MC: Aspectos fantasiosos que reflejan la realidad, tanto el amor, el odio, la confusión, la sensualidad, son muchos temas los que quisimos abordar en este disco, también los existenciales, que son un sello de la banda, que hablan del humanismo y de ser firme a lo que eres y lo que sientes.

Sierra León lanzará la primera parte del disco antes de finalizar el primer semestre y la segunda a finales de año.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *