Sierra León: Su adrenalina quita el sueño

La banda ofreció una noche energética en el Foro Independencia de Guadalajara. Estrenaron “Lucía”, “Sombras” e “Hipersomnia”. Están listos para Vive Latino y el festival metalero Hell And Heaven.

 

Lejos ha quedado esa banda incipiente que en 2010 llegó al Rockampeonato Telcel para presentarse en Calle 2 en Guadalajara. De entonces a la fecha, para Sierra León todo ha sido crecer. La noche del viernes visitaron de nuevo Guadalajara en la etapa de calentamiento rumbo a su debut en el Vive Latino y el festival metalero Hell and Heaven. En un set de sólo diez canciones mostraron su explosividad y estrenaron temas del disco Hipersomnia que estrenarán en abril. (Videos Aquí)

Falto público. Lástima para quienes no fueron. No podrán contar que vieron a una banda en pleno crecimiento, que suena bien y es poderosa, que tiene una energía interna que contagia, que hace gritar y cantar.

Sierra León no tarda en entrar en una dinámica vertiginosa donde se llega a esa emoción que puede ser histérica, pero controlada, domada. La noche pasó de Lacerado y Ya no somos los mismos al estreno de Sombras, las cuales tienen un hilo conductor: la energía desbordada.

Lo que pasa en el escenario y que el público no atina a explicar, pero genera una conexión inmediata, es una corriente energética entre los músicos que se ve en pocas bandas: Manuel Castellón (Voz y Guitarra) es el encargado de poner a tono al público “Qué bonito se siente por un momento ser todos uno, cabrones”, incitó a la mitad de Lucía. En los coros y teclados Seiji Hino Rodríguez no hace un trabajo discreto, no sólo llena espacios, se mueve, baila, apoya, suda. Juan Zavala (Guitarra) está apartado de todos, en su mundo, pero se enfila siempre a a ponerle salvavidas a las lagunas de cada canción, en su lugar se altera, baila, también hace coros, pero no se distrae. Kenji Hino Rodríguez (Batería y percusiones) y Mario Bustamante (Bajo), trabajan en conjunto, se comunican discretamente y sólo dejan de estar cerca cuando al bajista lo jala la energía de toda la banda para agitarse, dar vueltas sin dejar de tocar. Sierra León es uno hecho de cinco.

¿Por qué la banda de Tepic, Nayarit va al Hell and Heaven? Por la actitud, por los sonidos punk, por la energía y por sus despuntes progresivos a la hora de cerrar Hipersomnia, que provocó a los asistentes pedir más música cuando la banda se despidió. Hicieron una canción más y todos quedaron contentos. Lástima que eran pocos, pero momentos como el que entregó Sierra León no son para cualquiera.

PURO POWER

La banda tapatía IV Manos fue la encargada de abrir el show de Sierra León.

Desde el inicio de su set con una pieza instrumental que ligaron a Soldados caídos de su primer EP, todo fue potencia.

En vivo la banda no oculta de dónde viene, del punk germinal estilo MC5 mostrado en Voz Nocturna y Sangre fría con un toque clásico zeppeliniano pegado en el bajeo de la mayoría de las rolas.

El sonido de IV Manos es rudo, guitarrero pero melódico y con vigorosas raíces que le permitieron una improvisación al final de su set con la cual se ganaron un aplauso, gritos, respeto, que no es poca cosa, por parte de los asistentes.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *