Soul Parade: Música para el buen humor

Con pop bailable, influencias del synth pop e historias de amor, Soul Parade germina sonidos que buscan conquistar al público mexicano y estadounidense. La banda trabaja en una trilogía sobre el romance y en un disco que editarán el año entrante.

 

El corredor Ciudad Juárez-El Paso se ha convertido en un polo de propuestas sonoras. El pop alternativo no se podía quedar atrás y en esa línea se encuentra Soul Parade, una banda de pop alternativo con una propuesta energética y positiva.

La banda integrada desde 2013 por los hermanos Eduardo (Batería) y Enrique Martínez (Bajo), Joshua Elías (guitarra) y la vocalista Nancy Loya, se ha tomado su tiempo para madurar el proyecto.

A principios de año comenzaron a lanzar los temas de una trilogía que relata momentos de una relación sentimental. El primer tema fue Violet Sunrise, cuyo video evoca a una actuación en televisión de The Beatles y continuaron con 2AM Sunflower, producidas por Manuel Calderón (Estereomance, The Chamanas).

“Estamos trabajando en un álbum, producir con Manuel Calderón nos empujó a explorar nuevos sonidos. Cada canción es diferente y crea un mood distinto, las canciones son etapas de un romance que empieza hasta que termina. Una de ellas es triste, otra un poco loca, cada una tiene su humor diferente”, explicó Nancy Loya, que antes de integrarse a Soul Parade cantaba con un mariachi.

La banda originaria de El Paso se ha planteado como reto crear una identidad propia y no ajustarse al prejuicio de sonar a Tex Mex ni country por ser una banda fronteriza, además hacen canciones en inglés y empezarán a lanzar temas en español.

“Nos gusta el pop, bailar, que una canción nos haga mover la cabeza, sentirla y que nos ponga de buen humor, queremos crear un mood diferente. La siguiente sale en agosto y al siguiente año saldrán más canciones para complementar un álbum. El siguiente sencillo de la trilogía sale en agosto y al siguiente año saldrán más canciones para complementar un álbum”, adelantó la cantante.

Charrocanrolas (CH): ¿La mayor parte de la música habla de amor, cómo abordarlo para que no sea repetitivo?

Nancy Loya (NL): El amor es algo bonito, todos lo han experimentado, igual que el romance, hay que ser más profundo con los sentimientos de esas ocasiones. Cuando uno está enamorado, una canción tiene un significado diferente, cuando te rompen el corazón te llega más. Mientras más reales sean los sentimientos en las canciones, nos acercamos al corazón y la mente de todos.

CH: Ustedes son de El Paso y de origen mexicano, ¿qué tanto piensan desarrollar el proyecto en México?

NL: En Estados Unidos cuando la gente escucha música de latinos esperan Tex Mex, algo diferente de lo que somos.

Creemos que el público mexicano nos va a aceptar un poco más rápido. No todo es sombrero y botas o mariachi, hay muchos colores y sabores en la música, aunque nuestras canciones siento que nos van a entender, aunque queremos sacar canciones en español, les he dicho que hagamos un cumbión pero con nuestro sello.

 

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *