Steppin’ Cerca busca llevar alto los sonidos urbanos chilenos

Este jueves a banda chilena de rap Steppin’ Cerca, debutará en México. Junto a Circo de monos se presentarán en el Anexo Independencia y el viernes en CDMX. Es una banda orgánica que busca conquistar al público mexicano. Aquí un poco de sus historia.

 

La idea del estadounidense MC Nasty Nate era estudiar un semestre de intercambio en Chile, lo hizo, pero terminó su carrera y quiso dedicarse a la música y se regresó al país sudamericano donde formó Steppin’ Cerca con Rodrigo Arratia (Saxofón), Mario Pacheco (Bajo) y Javier Araneda (Batería).

El MC creció en la época dorada del hip hop y se decidió hacer un proyecto con una personalidad propia, pero que reuniera sonidos funk y soul.

“El proyecto inició hace nueve años con dos MC y un DJ, pero nos dimos cuenta que terminamos siendo uno más y estuvimos buscando en cómo destacarnos, empezamos a experimentar y nos transformamos en una banda de ocho integrantes, pero era difícil mantener en términos económicos, encontramos el mejor formato y ahora somos cuatro”, relató el MC.

En 2018 lanzaron su disco debut firmado sólo con su nombre. La banda mostró en él un sonido orgánico, con canciones cotidianas y formas muy asequibles al oído, pero la banda ha comenzado a transformarse y eso es lo que verá la gente en sus dos shows en México, el primero en Guadalajara la noche de este jueves junto a Circo de Monos y el viernes en Faro de Oriente en CDMX en el marco de la Semana de las juventudes.

“El hip hop siempre ha sido para lanzar opiniones. Las letras tratan de ser no tan directas, la gracia del hip hop es decir las cosas sin decirlas para que la gente pueda penar, se trata de desafiar al oyente. La música popular de ahora no tiene contenido y no hace pensar, es de fácil consumo y tratamos de hacer que la gente viaje con su mente un poco más”, expresó Nate, quien adelantó que en sus presentaciones en México, estrenarán una canción dedicada a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

“Nos vemos más como ciudadanos del mundo, las cosas que pasan en México, Venezuela o Bolivia, tienen relación con nosotros. Esperamos que la gente vea en esta canción que todo mundo está al tanto y no podemos dejar pasar desapercibidas estas cosas, lamentablemente lo que paso con los estudiantes ya no es noticia, pero con la música podemos mantener vivo el espíritu de los 43 para que duren mucho tiempo más”, expresó el estadounidense.

Debido al origen de DJ Nasty Nate, la banda desarrolla una buena parte de sus temas en inglés, pero en el nuevo material, cambiarán al español.

“Ha sido un desafío, como soy el cantante y soy estadounidense, mi naturaleza es hacer letras en inglés, eso fue una crítica para el proyecto, nos dijeron que la gente debía entender el mensaje. En el nuevo disco es bilingüe para enganchar al público y no pierdan el mensaje, sería una locura dejar de lado mis raíces, es difícil negarlo”, aceptó el cantante, quien confió en dejar buena impresión en México para regresar lo antes posible.

“Queremos dejar a Chile bien rankeado en la música urbana”, concluyó.

Steppin’ Cerca

14 de noviembre

Anexo Independencia.

21hrs.

Boletos $50 y 2 por $70.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *