Strike Master destroza el conformismo

La banda thrasher será parte del Hell and Heaven, donde presentarán su nuevo disco y prometen mantener la continuidad, incluso a finales de año pretenden producir un nuevo álbum.

Strike Master destroza el conformismo

Foto: Facebook.com/Strikemasterofficial

 

La inestabilidad se acabó. El conformismo quedó atrás. La banda thrasher Strike Master padeció alineaciones inestables durante varios años, pero ya no más. Kmu (Voz y Guitarra), Picos (Batería) y Pach (Bajo) están enfocados profesionalizarse como músicos y lograr cosas grandes para esta banda que fue una de las responsables del revival del thrash metal en México gracias a su disco U.F.T.M. (Up For The Massacre) de 2006, el cual regrabaron en 2017.

“Antes hubo algunos problemas, pero lo bueno fue que los supimos resolver”, reconoció “Picos”.

“Los cambios de alineación de una banda son un golpe en seco, vuelves a arrancar. Pero ‘Picos’ tiene ya casi diez años y Pach entró hace dos años, desde entonces la banda está sólida, con planes a futuro, no hay nada que nos esté deteniendo más que las circunstancias que viven todas las bandas hoy en día”, explicó Kmu.

El pasado 12 de octubre la banda lanzó Strike Master, su nuevo disco, el cual será la columna vertebral para su actuación en el Hell and Heaven y los shows que presentarán en California y Milwakee.

“Es un disco que nos tardamos en hacer, pero hay mucho trabajo y esfuerzo, lleva una planeación previa, desde una maqueta para lograr un sonido y lo que haríamos después”, sostuvo Pach.

Charrocanrolas (CH): El último disco es sólido en sus cambios de ritmo, hay un poco de influencia de Death y se oye todo en su lugar, aventaron toda la carne al asador…

Picos: Creo que este disco resalta en la colección porque se percibe una evolución musical y nos abre los ojos para el futuro de la banda. Hay una trayectoria de 12 años pero hace dos años empezamos a tocar a eventos más grandes. Nos sentimos muy cómodos tocando estas canciones. Sí hay mucha influencia de Death, de la etapa del Symbolic (1995).

CH: En las letras hay mucho enojo y decepción, ¿también de protesta?

Picos: No es metal de protesta pero sí tiene su rabia.

CH: El nuevo disco los puede llevar a competir internacionalmente…

Kmu: Strike Master va más allá de las fronteras, queremos llegar a todo el mundo, es el objetivo, pero primero hay que crecer en casa.

CH: Pero en los más de 12 años de carrera han ayudado a consolidar el crecimiento de la escena Thrasher en México…

Kmu: Tal vez a muchos les duela pero se dejó la continuidad del género por muchos años en México y es difícil empezar de nuevo, es como forjar las bases desde los cimientos, pero toda banda que es grande afuera es porque ya lo es en su país, tiene el respaldo de sus fans y eso es lo primero que se debe trabajar.

CH: ¿En eso están enfocados?

Kmu: Totalmente, vamos a tocar fuera del país con el respaldo de nuestra gente, no seríamos nadie sino tuviéramos en México una base sólida.

CH: En el Hell and Heaven hay muchas bandas nacionales, ¿ya podemos decir que hay una escena?

Pach: Ya se está apoyando más a las bandas nacionales. En la edición pasada del Hell and Heaven sólo había un escenario para ellas, era al que la gente menos acudía, eso es triste, pero en esta ocasión ver que nos mezclaron con las bandas internacionales se me hace muy bueno, vamos estar ahí para la gente.

CH: Después del Hell and Heaven, ¿qué va a pasar con Strike Master?

Picos: Queremos regresar a Europa el año siguiente, esperemos que se logre porque a finales de este año planeamos estar de nuevo en el estudio y que mejor que regresar con un disco nuevo.

CH: ¿Este disco saldrá más rápido?

Kmu: Ya tenemos seis canciones nuevas y el nuevo disco estará seguro en 2019. Teniendo ocho es ya un disco, pero queremos lograr diez. Estamos en una línea de trabajo más constante.

CH: ¿Ahora sí hay ganas de darle continuidad a la banda?

Picos: Eso siempre ha habido, pero se notan los años, seguimos trabajando a pesar de cualquier circunstancia.

El año pasado no sólo sacamos un disco sino que regrabamos el U.F.T.M., parece un proyecto fácil pero fue un disco que marcó pauta en la escena del thrash metal en México, es un nivel de responsabilidad. No éramos los mismos músicos, sólo Kmu, pero lo hicimos lo nuestro con el debido respeto y le inyectamos energía.

CH: ¿Cuál fue su mayor descubrimiento como banda al regrabar su primer disco?

Kmu: Hemos profundizado en la grabación, mezcla y masterización, no escuchas la música de la misma manera, generalmente no estamos conformes, es un mundo de investigación y el conformismo ha quedado atrás, salimos de una zona de confort para entrar a una zona de profesionalización. Vamos a intentar profesionalizarnos o morir en el intento.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *