Technicolor Fabrics explora un “Presente” distinto

Después de mucho tiempo de no tocar solos en Guadalajara, la banda tapatía Technicolor Fabrics trae su disco “Presente” y sus “Greatest Hits” al Bismarck este 31 de agosto. En entrevista, el tecladista Dan Solo, adelanta que el show será una experiencia completa para los fans y expresa su satisfacción por la curva de crecimiento del grupo.

 

Los años se le han ido como agua a la banda tapatía Technicolor Fabrics. Ya han pasado seis años desde que se mudaron a la CDMX, 12 de haberse formado, poco más de un año desde que tocaron en el festival Roxy y un largo periodo de no tocar solos en la ciudad. Ahora regresan al Bismarck para presentar su nuevo disco Presente, que es una fotografía de su hoy y su ahora.

En el trayecto, quedó en el camino Abraham y ha sido sustituido por Jorge Aguilar (Seamus, Elis Paprika) quien se integra a la batería en vivo, pero lo demás de Technicolor Fabrics, sigue intacto.

“En agosto cumplimos seis años de venirnos a vivir acá a CDMX, casi la mitad de la trayectoria de la banda. Valió la pena migrar, nos acoplamos a la ciudad. Tiene muchas virtudes pero es complicada, no es para todos, en nuestro caso nos sentimos a gusto desde que nos venimos aquí, eso se reflejó, el proyecto creció y se le dio proyección”, recordó Dan Solo (teclados) en entrevista con Charrocanrolas.

Presente es un disco trabajado a distancia con Mateo Luis, un colombiano que vive en Estados Unidos, quien trabajó la producción a través de correos electrónicos y archivos digitales. El 80% del disco se hizo en el estudio del tecladista, quien ayudó a encaminar el sonido de la banda a algo más electrónico.

“Teníamos ganas de explorar ese lado sonoro, pero nunca hemos descartado nada como regresar a lo orgánico o psicodélico, seguimos dejándonos llevar. Sabíamos que queríamos intentar cosas diferentes a lo que habíamos hecho. Más allá de querer descubrir el hilo negro, queríamos explorar distintos de nuestra creatividad”, explicó Solo.

El músico adelanto que la gira con la cual apoyan Presente apenas comienza. Planean lanzar videos de todas las canciones para completar una obra audiovisual y editarán más música de forma intermitente.

Charrocanrolas (CH): ¿Y ahora cómo suena la banda en directo?

Dan Solo (DS): En vivo la gente se lleva la experiencia completa de lo que es Technicolor Fabrics, nos gusta hacer una entrega de todos los discos, no sólo del nuevo álbum, es un Greatest Hits de Technicolor Fabrics.

CH: Ha sido un largo recorrido y la banda se ha consolidado, ¿aún hay mucha vida para Technicolor Fabrics, no se tirará el esfuerzo a la basura?

DS: Le resta un buen camino a la banda.

Me ilusiona mucho qué es lo que pasa con nuestra música, cada vez llegando a más oídos, cómo ha sido este efecto progresivo de la banda estos años y donde hemos visto el crecimiento claramente, nunca ha sido un fregadazo, pero ha ido creciendo. Me encanta estar con mis amigos, viajar y últimamente lo hacemos mucho más a lugares más lejos, espero que siga esa curva en ascenso.

Technicolor Fabrics

31 de agosto.

Bismarck.

21hrs.

Boletos $300. Meet&Greet $600.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *