Testa ofrece un minuto mejor

La cantante chilena Teresita Cabeza presenta su proyecto solista Testa que acaba de lanzar su segundo álbum *Simbiosis* En entrevista habla de su sonido electrónico, del homenaje que le hace a su abuelo y la felicidad que desea compartir con la música.

 

Las cosas pasan por algo. La cantante Teresita Cabeza se cansó de terminar con el corazón pesado cada vez que cantaba las canciones de Galatea, la banda con orientación al trip hop que integró con Eduardo Caces y Jorge Gaete desde finales de 2006 hasta 2016, la cual terminó por la falta de coincidencia en las agendas de los músicos que trabajan con la banda de rock Lucybell.

Teresita decidió emprender un trabajo solista y lo denominó Testa, un proyecto con una intención distinta, más luminosa y con una electrónica más cercana al pop.

“Me pesaba un poco cantar en Galatea, quedaba con el corazón pesado, eran letras densas y profundas. En cambio con Testa busco lo opuesto, seguro son las etapas de la vida, ahora quiero ser feliz, Testa tiene otros colores”, explicó en entrevista con Charrocanrolas.

En 2017, Testa editó su debut Somos fuego y un año después presentó Simbiosis, su segundo álbum, en el cual finalmente llegó al sonido que deseaba.

“Mi intención es que la gente ponga el disco y tenga por lo menos un minuto mejor. Si están en el coche o en el metro, que pongan mi disco y tengan un segundo de paz. Las letras tienen contenido, pero son positivas, no es fácil escribir desde lo positivo pero hago mi mejor intento”, expresó Cabeza, quien habla con Charrocanrolas el día de su cumpleaños 39, una edad donde, reflexiona, ya no tiene mayor compromiso que consigo misma.

“No tengo que probar quien soy. Llegué a un sonido propio con este disco, no invento nada, es pop, pero confío que la gente lo pueda escuchar y entender, no quiero parecerme ni imitar a nadie, estoy siendo absolutamente auténtica”, destacó.

Teresita Cabeza roza la honestidad brutal. Afirma que con Testa no inventó nada, pero tampoco se puso a seguir fórmulas o imitar a alguien.

“La gente está cansada de lo mismo, hay una sonoridad mía. Estoy cumpliendo 39 años, imagina lo que es eso. Ahora no peleo contra nadie, no quiero convencer a nadie, sólo quiero fluir y si alguien no lo entiende tal vez no debería de escuchar mi música, está bien”, afirmó tajante pero entre risas.

Conexión mexicana

Pocos lo saben, pero Teresita Cabeza es nieta de uno de los cantantes emblemáticos de la música romántica de Chile, Antonio Prieto, quien vivió mucho tiempo en México, esa es su primera conexión con el país, la segunda es que Testa, nació en tierra mexicana, para ser exactos, en Guadalajara.

Al terminar con Galatea se encerró a componer a puerta cerrada, sin avisar a nadie compartió en Soundcloud el tema “Somos Fuego” y una amiga le mostró la canción a los organizadores del “Mujeres al frente Fest” y la invitaron  participar.

“Tuve dos meses para hacer más canciones porque sólo tenía una, llegué a Guadalajara y me fue muy bien”.

Al abuelo con cariño

Para hacer su segundo disco como Testa, Teresita Cabeza partió de más de 200 cintas con canciones de su abuelo, que encontró en casa de su madre mientras realizaban una mudanza.

De las grabaciones hizo samplers, recogió elementos y consiguió una electrónica minimalista que sintió más propia.

“Al disco lo llamé Simbiosis porque habla del amor, además simbiosis es el beneficio de dos especies y lo electrónico se beneficia de lo acústico porque el disco tiene muchos samplers. Los dos discos los grabé en mi casa, en el primero estaba probando, en Simbiosis profundicé más, me saqué dudas y prejuicios de cómo deben ser las cosas y dejé que fluyera mucho más”, explicó.

Con Simbiosis en pleno estado de maduración, Testa busca realizar presentaciones en México en febrero de 2019. Teresita Cabeza está convencida que el público mexicano recibirá bien su trabajo.

“Sólo quiero ser feliz, pasarlo bien, que mi gente esté bien, conectarme de verdad. Soy una mujer resuelta y al que no le guste es su problema, no mío, la verdad”, concluyó.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *