The Legend of Queen: Un tributo con causa

Música, recuerdos de Freddie Mercury e información sobre el VIH, Sida, integran este espectáculo que el 11 de abril llegará al Teatro Galerías de Guadalajara, protagonizado por Peter Freestone, asistente del cantante británico y la banda tributo Fénix.

 

De la mano de Peter Freestone, asistente personal y biógrafo de Freddie Mercury, la banda tributo Fénix, realiza el espectáculo The Legend of Queen, el cual entrega a los fans de la banda británica, una conferencia con fotografías y videos íntimos del cantante, además de un concierto con éxitos.

“Ninguna cosa es más importante que otra, lo que presentamos aquí, nunca ha pasado antes en ninguna otra parte del mundo, es la primera vez que creamos una velada como esta”, explicó Peter Freestone, quien fue invitado por el grupo Fénix a este espectáculo que se presentará en Guadalajara el 11 de abril en el Teatro Galerías, tras realizar shows en Monterrey, León, Querétaro y San Luis Potosí.

Peter Freestone fue asistente de Freddie Mercury los últimos 12 años de su vida, es su biógrafo oficial y tras el fallecimiento del cantante de Queen, se dedicó a difundir medidas de prevención contra el VIH, Sida, a través de su fundación TFA Project, de la cual habla en la conferencia que presenta en el espectáculo.

“El trabajo que hago con TFA Project es lo más importante que he hecho en mi vida, siento que es una manera de regresar todo lo bueno que se me ha dado, quiero dejar algo en las actuales generaciones que se interesan por Queen a raíz de la película. Hemos llevado información a más de 7 mil estudiantes alrededor del mundo. El Sida es algo de lo que la gente ya no habla, tampoco de los medicamentos que existen para dar una mejor calidad de vida a los enfermos. La idea es conscientizar a la gente joven, sobre la prevención de esta enfermedad, de la que no saben ni la conocen”, explicó.

La risa de Freddie Mercury

Cuando Peter Freestone piensa en Freddie Mercury, lo primero que le viene a la mente es su risa. Recuerda que en público, el cantante solía cubrirse la boca al reír o usar el labio superior para cubrirse la dentadura que odiaba.

“Pero cuando estaba en casa, con amigos, reía a carcajadas. Freddie tenía muy buen sentido del humor y le gustaba reírse. Cuando pienso en Freddie, lo primero que pienso es en su risa y eso no lo muestra la película Bohemian Rhapsody (Bryan Singer), donde siempre aparece estresado o triste, así no era Freddie, siempre estaba riendo”, explicó y consideró que la película apenas muestra un 50% de la realidad de cómo era Freddie Mercury y su relación con Queen.

“Creo que es una gran película. Sólo tiene algunos aspectos reales, pero es una película de Hollywood, donde se buscaba mostrar algo increíble. La primera vez que vi la película, vi algunos aspectos que no eran correctos o que son exagerados, pero la cosa es ¿cuántas vidas reales pueden ser interesantes para hacer una película? La cinta no es para los fans, sino para que la disfrute el público en general. Para conocer más a Freddie están los documentales que muestran más detalles de su vida, es un filme para entretener, porque es muy difícil sintetizar 50 años en dos horas. Lo que cuenta acerca de la vida de Freddie Mercury es apenas la mitad de lo real”, consideró Freestone.

Dos Tributos

Fénix, es una banda tributo a Queen originaria de León, Guanajuato, es el último proyecto del vocalista Víctor Carré, quien ha tenido otras bandas que rinden homenaje a los británicos. En The Legend of Queen, Milan Satnik, quien actuó en un par de escenas de Bohemian Rhapsody y que en la vida real tiene una banda tributo a David Bowie, se sumará a cantar el clásico Under Pressure.

Milan Satnik lanzó un tema llamado *Free as a Bird*, con una letra de Peter Freestone, en homenaje a Freddie Mercury y adelantó que este año podría volver a México con un proyecto llamado “Under Pressure”, un mega tributo a David Bowie y Queen.

The Legend of Queen

11 de abril

Teatro Galerías

20hrs.

Boletos $680 VIP, $580 Preferente y $470 Luneta.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *