The Magic Numbers traerá viaje sentimental

La banda inglesa The Magic Numbers será parte del festival Coordenada que se llevará el 19 y 20 de octubre en Guadalajara. En su actuación presentarán temas de su nuevo disco “Outsiders”. En entrevista, Romeo Stodart afirmó que llevarán al público a un viaje emocional y afirmó que la banda no busca ser famosa, sino conectar con la gente.

 

Cuando viajan a cualquier ciudad del mundo, a los integrantes de la banda inglesa The Magic Numbers. Les gusta caminar lo más que se pueda por la calle, sobre todo si se quedan dos o tres días. A Romeo Stodart, guitarrista y vocalista de la banda formada en Ealing, Inglaterra en 2002, le gusta llevarse música a casa.

“Me gusta muchísimo dar vueltas por la ciudad, conocer a personas, ir por unos tragos después del show, siempre es muy bueno. Me gusta ir de compras, sobre todo voy a tiendas de discos”, reconoce en entrevista telefónica con Charrocanrolas.

Romeo se encuentra en su casa de Londres después de una serie de shows en Estados Unidos donde la banda ha presentado su disco Outsiders, el quinto de su carrera y con el cual llegarán al festival Coordenada.

“Estoy muy emocionado de volver a México, ir a Guadalajara que nunca habíamos ido antes y por el concierto que tendremos en la Ciudad de México, estamos muy felices y emocionados de volver”, expresó el músico, quien aseguró que en redes sociales hay una buena cantidad de fans mexicanos que pedían su regreso luego de su primera visita en 2015.

“Siempre ha sido sorprendente como nos recibe la gente en México. Además siento que regresamos en un buen momento, la banda está tocando mejor que nunca y eso es muy bueno. En el escenario tocamos con una actitud más de rock”, adelantó Stodart.

Brothers e inadaptados

The Magic Numers sigue siendo cosas de hermanos. En la alineación están Romeo y su hermana Michele Stodart (Bajo y voz), además de Angela Gannon (Teclado y voz) y su hermano Sean (Batería), quienes después de cuatro discos y 16 años de tocar juntos, lanzaron Outsiders, un álbum que los define en esencia.

“Creo que el nombre del nuevo álbum, nos define a nosotros como personas, siempre hemos estado fuera  de las normas, siempre hemos sido outsiders. Nací en Trinidad y Tobago, luego me tuve que mudar a Nueva York y en la adolescencia me tuve que ir a Inglaterra. Siempre he sentido que no pertenezco a ningún lugar. Y cuando creamos la banda, tuvimos la necesidad de escapar y nos refugiamos como en una pandilla. Para mí es positivo porque siempre debes expresar lo que sientes, ser libre, es válido no siempre sentirse así. Y si no eres como todos los demás quieren que seas está bien. Eso es lo que siento que expresa el nombre del álbum”, afirmó Romeo Stodart, quien además subrayó que esa misma condición siempre los lleva a no seguir ninguna moda en la música.

“Definitivamente es bueno no seguir las reglas. No quiero hacer música para sentirme a la moda. The Magic Numbers sólo quiere hacer algo que sea verdadero, honesto. Echo una mirada atrás y digo ‘ok, todo esto que hemos hecho es real, verdadero eso es lo que de verdad es. Procuramos hacer música con mucho sentimiento, creo eso siempre debe ser lo más importante. Si pones tu corazón en algo, la gente lo va a sentir y se va a identificar, porque nosotros creemos en la música, no en las modas. Si hacemos música honesta, la gente va a conectar, eso es lo que creo que hay en nuestras canciones”, expresó el guitarrista.

Charrocanrolas (CH): Lo triste Romeo, es que ahora parece la honestidad es una característica extraordinaria, cuando debería ser la regla…

Romeo Stodart (RS): Hay que tener convicción, hay que creer en lo que uno hace. La música no solamente es ser cool. Se trata de ser tú.

CH: ¿Con “Outsider” qué le quieren decir a la gente?

RS: Queremos comunicar en nuestras canciones un mensaje de amor, queremos que la gente se sienta mejor al escucharnos.

La música siempre ha sido una parte muy importante en mi vida, tanto que cuando escucho música siento que hay alguien hablándome, y me siento mejor. Queremos que la gente se sienta cómoda, que se diviertan y disfruten, que sientan una conexión con muestra música, quiero que signifique algo para la gente, que sea poderosa para ellos, como para mí lo fue en toda mi vida.

CH: ¿por qué iniciaron el álbum con “Shotgun Wedding”?

RS: Esa canción habla de que debes hacer lo que debes hacer, tratar de que nada te detenga, es como un principio, esto es lo que soy y nada más y nada me puede tocar.

Es la canción que más me gusta del álbum, narra la historia de una relación inútil, una relación que nunca va a resultar. Esta fue la mejor manera de comenzar el disco.

CH: Queda claro que no quieren ser famosos y estar en las portadas de las revistas siempre, ¿qué quieren lograr cuando tocan?

RS: Cuando estamos en el escenario buscamos unir a la gente en un viaje con nosotros, que se sientan parte de esto, que sientan que tocamos sus vidas y al salir del show digan ‘wow, qué chido’. Nosotros sólo queremos tocar, es lo que deseamos siempre, no buscamos la fama ni nada parecido, buscamos que nuestras canciones se conecten con las personas y que al escucharlas terminen enriquecidas. En México la gente de verdad la música importa mucho, son apasionados de la música, para ustedes significa algo muy importante la música, eso es algo de lo que más me gusta del país.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *