Tres Veces Tierra y sus mutaciones espaciales

La banda Tres Veces Tierra apuesta por la versatilidad y escribir canciones sobre los procesos humanos con la mente puesta en el espacio. Con su EP debut pasan del noise al dance sin perder la esencia, con todas sus mutaciones, buscan un lugar en la escena, seguro te van a gustar.

 

En la portada del EP debut de la banda Tres veces Tierra se puede ver a una deidad que crea un planeta desde el núcleo. La ilustración y el nombre del grupo, están inspirados en una noticia que los músicos leyeron y los marcó, sobre el descubrimiento de una estrella en un lugar del universo en cuya órbita viajan dos planetas.

En Tres Veces Todo se crea y se transforma. Desde el lanzamiento de su primer sencillo Trueno de Venus que era más noise y shoegaze hasta Visiones, que cierra el EP, con un sonido más dance y sonidos más frescos, la banda ha mutado.

“La experimentación siempre va a estar presente. Sacamos varios sencillos de este EP pero muy distanciados entre ellos y nuestro sonido evolucionó. El disco nos presenta como somos, intentamos ser honestos en lo que hacemos, hicimos una presentación corta para que la gente se pueda familiarizar con lo que estamos haciendo”, explicó Aldo de la Teja, integrante de Tres Veces Tierra.

Hay algo en esta banda que puede llamar la atención, tienen un detallado trabajo en la composición, estructura, armonía y melodía de las canciones.

“Hacemos esto pensando en que nos guste, que sea una buena composición, con buena estructura, una armonía interesante y melodía bonitas que se te queden en la mente. Tener versatilidad te da mucha pauta para seguir componiendo y no estancarte. Tener un panorama más amplio y ayuda mucho a las bandas a no cerrarse”, consideró el músico.

Tres Veces Tierra hace pop rock y en eso no hay mayor pretensión. Sus letras son cotidianas, pero hay un sentido universal, algunos guiños ecologistas, pero ante todo, hablan de emociones.

“Tenemos conciencia de clase (risas), pero de lo que hablan las canciones es de procesos internos, duelo, aceptación y superación de la pérdida de un ser querido. Todos pasamos por esos procesos y tratamos de plasmarlo de manera natural, orgánica, como suele pasarle cualquier persona”, explicó Aldo.

Cuestionado sobre lo difícil que es ganarse un lugar en la escena ante la saturación de bandas en la CDMX, se sinceró: “Lo complicado es que hay muchas propuestas y un estigma con ellas. Sobresalir es complicado, hay que ser persistente y creativo con los shows, que la gente se dé cuenta que lo que haces. Hay público, por eso el producto debe ser con la mayor calidad posible y la música sea la mejor posible”, concluyó.

Por el momento no hay fecha de presentación del EP debut de Tres Veces Tierra, que alternará este 29 de noviembre con la banda chilena Fármacos en el Foro Bud Light de CDMX. Boletos $250 preventa y $350 el día del evento.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *