Tulkas trae toda su rabia

Con toda su rabia thrasher debutarán ante los metaleros tapatíos como parte de su gira “Hecho en México” donde comparten necesario con Lethal Creation, BChaos y Haggen. La banda de Querétaro presentará temas de su nuevo disco.

Tulkas trae toda su rabia

Foto:Facebook/Tulkas

La banda queretana Tulkas no se anda con pequeñeces. Ganar la Batalla de las Bandas del Wacken Open, ganar la Batalla del Knotfest México para ganarse su lugar y abrirle a Lamb of God tan sólo con un disco editado (Freedom Thoughts, 2016), implican que un segundo disco debe no sólo ser mejor, sino rompérsela a cualquier amante del thrash metal, por eso están pensando a lo grande.

Tulkas debutará por primera vez en Guadalajara, una de las pocas ciudades que se les escapó en la gira “Hecho en México” que emprendieron por todo el país en 2017. El concierto que entregarán este viernes en el Foro Independencia junto a Lethal Creation, BChaos y Haggen, tendrá com atractivo algunas rolas de la nueva producción, incluida Legions of Bastards que estrenaron en octubre pasado.

En entrevista con Charrocanrolas, Javier Trapero, vocalista de Tulkas, adelantó que su segunda placa estará lista antes del Hell and Heaven, donde actuarán en el True Metal Stage.

“Queremos grabar un video en vivo de uno de los singles que tenemos planeados”, adelantó Trapero respecto a su participación en el festival.

NUEVO DISCO: PARA EL SLAM

Sin abundar en muchos detalles, Trapero explicó que Legions of Bastards es probablemente una de las rolas más diferentes del nuevo material, el cual será muy potente y bueno para el desmadre.

“Siempre he disco que Tulkas es una banda de cuatro músicos y un metalero. No me considero músico sino fan del metal que por razones del destino se le dio cantar. Siempre pensamos en lo que va a sentir la gente que está abajo del escenario. Cuando estoy abajo me gusta que me hagan correr, meterme al slam, matear, sentir la adrenalina, es lo primero que buscamos en Tulkas, que sientan la rabia, la música y les den ganas de correr, de pegar”, sentenció.

Tulkas seguirá la línea del thrash pero más sucio y haciéndole honor a la escuela europea.

“Desde que empezamos a componer nuestras primeras rolas nos dimos cuenta que el thrash nos salía bien a pesar de que no todos éramos muy thrashers pero cuando nos juntábamos las cosas salían bien en ese género. En el nuevo disco seguimos con la misma tirada, me gusta más el trabajo en la letra, la música y la producción, es mejor que el primero, está más pesado, es un thrash todavía más tosco.

“El primer disco estaba inspirado en la nueva escuela del thrash gringo y esta vez nos fuimos al europeo, intentamos ‘ponchar’ más el sonido, que hubiera más distorsiones de guitarra, cambió un poco lo que estábamos haciendo”, adelantó.

Charrocanrolas (CH): Freedom Thoughts fue una buena carta de presentación, ¿complicado de superar?

Javier Trapero (JT): Freedom Thoughts se grabó con midi por el presupuesto que teníamos, pero ahora está preparando algo real y suena de poca.

Como carta de presentación fue lo mejor que pudimos haber hecho, nada más con el lanzamiento del disco ganamos la Batalla Wacken 2016, la Batalla del Knotfest 2016, abrimos a Lamb of God y nos dio la oportunidad de tocar por todo México, sólo nos faltó Guadalajara, por cierto. A la gente le gustó mucho, hicimos un show distinto a lo que habíamos visto en la escena.

CH: Además Freedom Thoughts ayudó a fortalecer la escena thasher mexicana…

JT: Cuando Tulkas empezó a tocar la escena del thrash estaba explotando, estaba Strike Master, Intoxicated, Los Pirañas  de Querétaro, pero muchos se fueron al core, nosotros somos más vieja escuela, crecimos con Metallica, Pantera, Iron Maiden, Judas Priest y Megadeth, así que tomamos la vieja escuela y le dimos un sonido nuevo.

CH: Fueron al Wacken y sembraron la semilla, ¿el mundo ya voltea a la escena mexicana?

JT: La siguiente banda que se fue a Wacken fueron los Jet Jaguar. Cuando nosotros nos fuimos, ellos quedaron en segundo lugar, lo que ellos hicieron va a ayudar a que se sigan fijando en lo que pasa acá, no sólo Wacken o Hell and Heaven que ya está invitando más bandas nacionales. También lo que pasó con Majestic Downfall que fue al crucero 70000 Tons of Metal, eso nos ayuda a todos para que se abran más puertas a bandas y géneros para hacer una verdadera escena en México.

CH: ¿Ahora sí hay ganas de hacer escena? Lo mismo se escucha desde que salieron Luzbel y Khafra en los 80.

JT: Todos los mexicanos tenemos esa concepción de que somos egoístas, fue muy difícil para el metal mexicano poder salir. Siempre conocimos a Luzbel, Transmetal, Next y nada más. Hemos trabajado con muchas bandas del Bajío y Ciudad de México en un grupo llamado Renascentia que ya hizo varios festivales, es un apoyo a la escena para que haya más medios, grabaciones, diseñadores, se trata de integrarlos a todos para lograr algo bueno. Sí se está haciendo un trabajo, pero es lento. México tiene un atraso de 20 o 30 años en el metal somos nuevos prácticamente pero varias bandas estamos dispuestas a hacer una escena mexicana sólida y le estemos pegando a la escena gringa, alemana, canadiense, inglesa o brasileña que está muy bien acomodada. No es trabajo de un día para otro, una banda no puede jalar a todas. Hay que empezar a trabajar y luchar contra el ‘no se puede’, que somos egoístas, es más fácil si lo hacemos juntos que si lo hace uno solo.

CH: ¿Con el nuevo disco Tulkas aspira a salir más más del país?

JT: Es la idea con el nuevo disco. Con Freedom Thoughts nos abrimos paso en el país, tocamos en muchas ciudades. El nuevo disco busca tener una distribución internacional, llevarlo a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y en Asia. Tulkas va bien pero el nuevo disco puede dar más.

 

Tulkas/ Lethal Creation

Viernes 23 de febrero.

21:00.

Anexo Foro Independencia (Epigmenio González 66).

150 pesos.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *