Un cafecito y El Feeling cambian el día

La banda angelina El Feeling lanzó una nueva canción, “Café por la mañana” inspirada en movimientos sociales. En la letra hablan de esperanza y unidad con una mezcla de sonidos latinos que hacen bailar y pensar.

 

Un poco de optimismo en medio de la pandemia cae igual de bien que un café por la mañana y El Feeling lo sabe. La banda angelina lanzó Café por la mañana una nueva canción donde sintetiza diversos sentimientos que ha generado la pandemia

Sonidos andinos, percusiones folclóricas del Caribe Colombiano y un acordeón vallenato ambientan esta canción que hace un llamado al cambio y la reflexión. El grupo convocó a diversos artistas latinoamericanos para sumarse a este tema elaborado a la manera de un himno con la participación de Alea, Patiño, Niko Prada, Black Lyon, Luisa Nicholls, Gamboa y Nico Farías.
Calles solas, desesperación, esperanza y la pregunta “¿Dime qué vas a hacer?” expresan en la letra en la cual piden a quien los escuche, no quedarse con los brazos cruzados para ayudar a la humanidad y salvar al planeta, uno de los temas recurrentes de El Feeling.

La banda integrada por Carolina Cobo (voz), Sergio Aldana (guitarra) y CH (acordeón), recientemente ganaron los IMA’s (Interactive Media Awards) y escribieron “Café por la mañana” durante los cacerolazos de Chile y Colombia en 2019.

Café en la Mañana significa la oportunidad de hacer un cambio, y personalmente siento que si podemos llevar ese mensaje con nuestros amigos a más personas vale la pena intentar… Lo siento como una responsabilidad, creo que a través de la música y el arte se puede ayudar a mejorar, cambiar el odio por amor y mover a las personas para que empiecen a actuar”, expresaron.

Para El Feeling esta canción es una reflexión de los fuertes tiempos que hemos vivido como sociedad y muestra la esencia musical del grupo, que mezcla ritmos del folklor latino con estilo alternativo influenciado por el pop. La banda fusiona instrumentos folclóricos como el acordeón, la guitarra, la tambora y charango junto con elementos Urbanos y sabor latino.   En su música, se describe el viaje de sus integrantes por el mundo.

Desde Los Ángeles, California, unen razas, idiomas, culturas y ritmos a través de sus sonidos en una sola voz. Desde 2018 El Feeling ha lanzado temas como Parrapa, Tierra Nueva, Doi Diba, Que te vaya Cabrón, Tumba Catimba y Canción para ella.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *