Vaquero Negro prefiere echarse pa’delante

Después de estrenar “Puro Padelante” a finales del año pasado, una canción sobre la violencia que vive el país, este lunes, la banda tapatía estrenará “Prefiero”. Su disco “Inmortal” cada vez está más cerca.

 

Alguien tenía que poner el dedo en la llaga y fue la banda tapatía Vaquero Negro. Hace algunas semanas lanzaron la canción Puro Padelante y no ha perdido su vigencia, para vergüenza de las autoridades y tragedia de todos.

Puro Padelante es un tema sobre la inseguridad que se vive en México, sobre la violencia y es una invitación a hacer un cambio. Vaquero Negro ya no se pudo aguantar para tocar esta temática. Ladrones se metieron a robar a la casa de David (Guitarra), a su mamá la bajaron de su coche a punta e pistola, varias bicicletas le han robado a Nacho (Voz) y a varios conocidos les ha tocado algún hecho violento. Ese fue el germen de la nueva canción.

“Quisimos hablar de eso. La gente reclama que los músicos qué hacen. Como músicos podemos levantar la voz y decir algo, no sólo hacer canciones por moda o por vender. No queremos sólo quejarnos, queremos darle la vuelta a la moneda, es la manera en que vemos la vida y lo que pasa”, explicó David a Charrocanrolas.

La propuesta de Vaqueo Negro no es sólo la queja, sino el cuestionamiento. Puro Padelante no responsabiliza al gobierno de todo, propone un cambio en mirada, una vuelta de tuerca.

“Está en nuestras manos cambiar las cosas. El mensaje es que hay que darle para adelante a pesar de cómo están las cosas, el cambio está en nuestras manos”, destacó el guitarrista de la banda tapatía.

Puro Padelante es un tema pesado, espeso, duro, donde una buena parte del peso recayó en Kello González, bajista de Parazit, que a decir de David, puso el “sonido podrido” que subyace en la canción. Esta rola es parte del disco Inmortal, que Vaquero Negro lanzará este 2020 y de la cual este lunes estrenarán Prefiero, en la cual colabora Aldo Muñoz.

Inmortal es un disco con canciones más heavy y una actitud más agresiva. Queremos darle fin a este ciclo. En enero tenemos planeado grabar otro material que va a salir a mediados del año y con un toque de evolución”, adelantó David.

Para Vaquero Negro será un año decisivo. La banda se entregará de lleno a un proceso de reforzamiento de su estructura interna y de generar un fan base y para ello planean tocar en todos los municipios de Jalisco.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *