Verona encuentra los símbolos en el silencio

La banda española Verona logró en su segundo disco “Capital Silencio”, el sonido que un artista consigue en su quinto álbum. Tienen los ojos puestos en México para cuando pase la pandemia, a la cual le han sacado provecho acercándose a sus seguidores a través de las redes sociales. Este es el video se su sencillo "Símbolos"

 

El rocanrol, en todas sus variantes, no sólo se trata de decir lo correcto, sino de estar en el lugar adecuado. Eso le pasó a la banda española Verona, que lanzó su disco previo a los días de aislamiento bajo el título Capital Silencio y reflejó lo que se vivió en el mundo.

“La verdad que fue todo casualidad porque el disco salió el 6 de marzo y el encierro en España vino el 14, una semana después, así que fue todo casualidad, silencio en las calles, silencio en los trabajos”, expresó el vocalista de Verona, Antonio Moldes, en entrevista con Charrocanrolas.

Para la banda española, Capital Silencio es apenas el segundo disco, pero su sonido se ha afilado, cada vez es más guitarrero, sus melodías son más contagiosas y se asoman guiños electrónicos que los separan del indie de su país como lo demuestra su sencillo Símbolos.

“Siempre hemos jugado con las potencias de las guitarras, las melodías y que las canciones sean cantables, bonitas y las puedas llevar a un entorno más íntimo”, reconoció el cantante.

Todo encajó, canciones para la intimidad del confinamiento, sonidos luminosos a pesar de tener momentos de melancolía y sonidos adecuados para ser buena compañía.

Y nada es coincidencia. Verona proviene de Granada, una región de España donde bandas como Lori Meyers y Los Planetas han colocado la vara muy alta a la hora de hacer rock con un estilo personal y perfilado hacia el indie. Antonio Moldes aceptó que el indie le ha abierto un campo muy amplio a los músicos que no buscan tocar pesado, pero tampoco hacer pop.

“Se pueden hacer canciones muy bonitas o muy suaves, con un tono rock y eso nos lo ha dado el indie”, explicó el cantante, quien lamentó que la pandemia le haya quitado la oportunidad a Verona de salir a tocar en directo y defender las canciones sobre el escenario.

“Es atípico sacar un disco y no poder tocarlo, ha sido una cosa rarísima- El disco sale y no se puede tocar quizá hasta después del verano, pero también tenemos el punto de hacer videos desde casa o en hacer conciertos las redes sociales, así es como la gente también se ha conectado y entrado en intimidad con el grupo. Hemos abierto un campo que está siendo bastante fructífero, la tecnología y las redes sociales están acercando mucho a la gente en Europa”, destacó Moldes.

Charrocanrolas (CH): ¿Finalmente la pandemia ha permitido a las bandas recortar la distancia con los escuchas?

Antonio Moldes (AM): Hay que bajarse un poquito del barro y trabajar desde casa y a la gente darle intimidad, cercanía y que te conozcan. Es un buen momento y es importantísimo trabajar y explotarlo.

CH: Lo interesante de “Capital Silencio” es la variedad de sonidos, de temáticas…

AM: Lo importante es hacer lo que te gusta y nosotros hemos hecho nueve canciones. En Capital Silencio van a encontrar canciones bonitas, de amor. El disco anterior (Equilibrio, 2018) era más duro y oscuro, este disco es más brillante, se aventura a un sonido más claro. Hemos incluido sintetizadores y más rítmica electrónica, nos sentíamos cómodos en ese momento para explorar esto.

CH: El equilibrio que buscaban en el disco anterior llegó en “Capital Silencio”…

AM: Equilibrio, tiene un sonido como si fuera nuestro quinto álbum, no el primero, fue un disco muy intenso desde el punto de vista personal, había guitarras pesadas, poca letra, mucha instrumentación, fuerza. Es un disco más de autor para un futuro, debo confesar que me siento más cómodo con Capital Silencio.

CH: ¿México lo tienen en la agenda para después de la pandemia?

AM: Ir a México es una idea muy fuerte que tenemos. Quiero ir a tocar, conocer el país, a la gente y estamos haciendo todo lo posible para que suceda. En España terminaremos la gira en algunas salas o en algún festival y uno de los retos es viajar a México, todo está rodando hacia esa dirección.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *