We are the Grand supera el pasado

Después de un año difícil, la banda chilena We Are The Grand, se enfoca en crecer. Este 29 de septiembre estará en Guadalajara junto a Sierra León y Diamante Eléctrico donde presentarán “Raíz”, su tercer disco.

 

La banda chilena We Are The Grand vivió su octavo año con intensidad: dos de los integrantes abandonaron a la banda, hubo intercambio de acusaciones, además, los integrantes del grupo pasaron momentos difíciles a nivel personal, pero salieron adelante y publicaron su tercer disco Raíz. Ahora están enfocados en fortalecer su presencia en México.

Sebastián Gallardo, vocalista y fundador de la banda, no tiene interés de ahondar en los problemas internos de la banda ni en tirar mala onda, a eso atribuye que Raíz esté desprovisto de odio o revancha.

“Fue un año intenso. En este tipo de cosas hay quiebres, diferencias grandes de opinión, intereses. Lo que sucede en el camerino ahí se debe quedar, pero creo que aprendimos muchas cosas y nos fortalecimos, estamos contentos con el resultado del disco, lo disfrutamos, hicimos un equipo bonito, ya es tema del pasado, no le veo mucha importancia a lo que pasó, además ya habían existido cambios de integrantes, todo se magnificó porque no era algo muy grande ni importante”, explicó Seba en entrevista con Charrocanrolas.

We Are The Grand tenía la idea de hacer un disco que sonara actual pero retomando elementos sonoros de sus otros discos.

“Además tenemos muchas reminiscencias de Soda Stereo, Elton John, Phil Collins y Miguel Bosé, que tienen en común que son buenos para hacer canciones, más allá de la forma, en el fondo coinciden en hacer buenas canciones. Al final lo que prevalece en el tiempo son las buenas canciones”, señaló Seba.

Charrocanrolas (CH): ¿Y en esta visita qué mostrará We Are The Grand?

Seba (S): Tocamos muchas canciones nuevas, el show está más completo, tiene más momentos, hay más repertorio, hemos afinado el show en vivo.

CH: ¿Hay algo que los une con Sierra León y Diamante Eléctrico?

S: Son tres bandas diferentes, las tres tienen propuestas interesantes.

Las tres son bandas de rock, con diferentes matices cada una y se pueden combinar, si te gusta una, las otras dos pueden gustarle a la gente.

CH: Quien escuche “Raíz” se dará cuenta que hay historias cotidianas y ya no hay esos dolores históricos chilenos, no es un lastre para su generación?

S: Hay bandas que tienen este discurso social y político, nuestro interés era hablar de vivencias personales, relacionado con lo que vivimos el año pasado que no sé si decir que fue complicado, pero sí de muchos cambios, tanto en la banda como personales, cosas muy importantes que nos pasaron. Hay bandas de nuestra generación que hablan de eso, quizá menos que antes, pero el tema está latente, no sé si más adelante podamos seguir hablando de eso también.

CH: ¿Hay mucha gente identificándose con We Are The Grand?

S: Hace poco actuamos en el Foro Indie Rocks, no esperábamos mucha gente, pero hubo buena entrada y cantaron muchas canciones, incluso las nuevas que tienen poco tiempo fuera. La recepción ha sido buena.

CH: ¿Tomarán como base México?

S: Yendo y viniendo, pero nos quedaremos algún tiempo para afianzar todo lo que hemos hecho desde hace años. Estamos componiendo nuestro nuevo disco acá, será nuestro cuarto álbum, vamos a grabar el video del nuevo sencillo, la idea sería pasar una temporada en México y otra en Chile.

CH: Habrá una secuencia de “Raíz” que no se tarde mucho tiempo?

S: La idea y la meta es lanzar un disco nuevo en el segundo semestre del año que entra. Cuando uno lanza el disco ha pasado tiempo desde que lo creaste, pasan tres o cuatro años, es algo que se torna un tiempo demasiado largo. Estamos motivados y en sintonía, creo que es mejor aprovechar eso porque uno nunca sabe cuándo se pueden entrampar en cosas, por eso queremos que pase poco más de un año para tener un nuevo disco.

CH: ¿Qué pasa en Chile, hay proyectos capaces de sostener el legado de bandas como Los Tres y Chabco en Piedra?

S: La generación de Gepe, Javiera Mena, a los que son más chicos, hay un montón de música muy interesante que se está haciendo, de muchos estilos, hay cumbia, pop, rock, hay muchas propuestas, hay una generación nueva de cantautores que está súper buena. La cantante Yorka llenó su primer teatro, está interesante lo que está pasando. Chile es un país pequeño y no hay circuitos grandes, por eso los músicos chilenos buscamos mucho venir a México y visitar otros países.

Sierra León, We Are The Grand y Diamante Eléctrico

29 de septiembre.

C3 Rooftop.

21hrs.

Boletos $80 Preventa y $120 Día del evento.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *