West Gold lanza un himno para el dolor

El colectivo rapero tapatío West Gold alista su nuevo disco. Con “Gangsta Anthem”, buscan dar un mensaje positivo y continuar una trilogía que concluirá con un video animado. No todo es vivir la vida loca, dicen en entrevista. Aquí el video.

Los West Gold no se han ablandado, simplemente siguieron lo que el cuerpo los demandaba. Los raperos tapatíos le bajaron a la fiesta y lanzaron un tema cadencioso, cálido, cachondo, en una palabra, Gangsta Anthem, que se integrará a su nuevo disco y es la segunda parte de una trilogía de videos

“Era lo que seguía, darle un giro al disco, que no todo fuera fiesta y que se vea que también podemos hacer otras cosas, es la música que escuchamos”, reconoció en entrevista con Chatrrocanrolas, Loki, el DJ de este colectivo que pasó de los sonidos del rap oldschool al soul y el G-Funk.

Visualmente, la banda quiso contar una historia y empezó con el tema Báilame que tiene más de 140 mil plays, sigue Gangsta Anthem 1ue ya rebasó las 640 mil reproducciones y culminará con Tequila, su siguiente sencillo.

“Cuenta una historia y Gangsta Anthem habla de algo de lo que casi nadie se pregunta. Muchos andan en el juego y hablamos de una de las cosas que podría suceder si te metes a ese mundo”, explicó iQlover.

En la letra hay un mensaje para quien lo quiera: si decides meterte a un mundo oscuro, te atienes a las consecuencias. West Gold va a contracorriente, no glorifica la vida loca, no en esta canción.

“Nos gusta esa parte de la cultura hop hop, nos gusta el peligro, algunas cosas ilícitas, Tengo 30 años viviendo en el corner, no me la cuentan. No soy asesino, al contrario, me di cuenta qué me servía y qué no, por eso decidí cantar”, expresó Loki.

Gangsta Anthem tiene un telón de fondo. Un amigo de Loki murió en el barrio, el coro lo escribió con lágrimas en los ojos y buscó transmitir el dolor que sintió ante la pérdida.

“Si se llevan a un amigo entre las patas, sí duele. Más que una preocupación social, hablo de lo que me dolió y me inspiró esto”, reconoció.

iQlover y Loki mantienen la cuarentena. Perdieron algunas fechas de shows en vivo pero avanzan en un proyecto paralelo para el cual han escrito ocho canciones.

West Gold cerrará la trilogía visual con un video que será animado, como siempre se soñaron, siendo parte de una caricatura, que fue elaborada por Cristian Peña, un artista de Puerto Vallarta, un fanático del Hentai, quien ha trabajado para Pixar y Nickelodeon.

El disco de West Gold está cada vez más cerca, sin trap, con aires de vieja escuela y con el reflejo de lo que pasa en la calle.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *