Ximema Sariñana crea el mundo para que todos bailen

Este 8 de junio Ximena Sariñana presentará su disco “¿Dónde bailarán las niñas?” en el Teatro Diana. En entrevista confiesa que su nuevo disco crea un espacio imaginario de empoderamiento para las mujeres y eso lo traslada a los shows en vivo.

 

Ximena Sariñana se imaginó un mundo fantástico donde las mujeres pudieran disfrutar de la libertad, desinhibirse, ser ellas mismas y bailar. Así nació ¿Dónde bailarán las niñas?, un disco penado en u hija con un menaje de empoderamiento.

La misma idea la traslada a sus conciertos en vivo. En Puebla permitió que un chico propusiera matrimonio a su novia, en el Vive Latino se hizo acompañar de varias cantantes de su generación y en el festival Estéreo Picnic de Colombia compartió canciones con Silvina Moreno y Esteman. En su mundo de fantasía todo puede pasar y esa es la expectativa para la escala de su gira en Guadalajara este 8 de junio en el Teatro Diana.

“Estamos en el momento más álgido de la gira, como banda estamos muy emocionados, sonamos muy bien y nos preparamos para el Auditorio Nacional, que es un espacio muy importante en la carrera de cualquiera”, explicó Sariñana, quien tocará en el foro más emblemático de la CDMX el 27 de junio.

N entrevista con Charrocanrolas adelantó que en sus shows adapta las canciones para generar un ambiente de fiesta que es el concepto básico de esta gira.

“Antes que nada soy músico, me gusta tocar con una banda, ser directora musical. Tengo a dos chavas en la banda, una que toca guitarra y otra en los teclados, también cantan, está muy dinámico, es divertido para tocar y bailar, es muy colorido y alegre”, explicó.

Un cuento para su hija

Para Ximena Sariñana, ¿Dónde jugarán las niñas? es un cuento que relata una noche mágica, en un mundo inventado donde las mujeres son libres de bailar, que es, para ella, una expresión de libertad y desinhibición.

“Todas las canciones tienen un mensaje de empoderamiento. Se siente a una Ximena en control de sus emociones, dueña de sus decisiones y es una imagen que quiero brindarle a mi hija: que las mujeres podemos ser libres, podemos estar en control de nosotras mismas. El arte del disco es una dedicatoria a mi hija, pensé que fuera un disco que ella pudiera disfrutar”, confesó.

La naturaleza festiva de ¿Dónde jugarán las niñas? llevó a la cantante a experimentar con los sonidos urbanos y a escribir letras ligeras.

“El título es el soundtrack de este espacio donde las niñas bailan, hay un asunto muy místico, empieza con las canciones más para bailar, después se hace más introspectivo y sucede en una noche. El baile es algo metafórico de cuando te sientes más libre, feliz y más cómodo contigo mismo. Es importante que las mujeres tengamos esos espacios donde podamos ser nosotras, sentirnos libres de ser, es lo que quise reflejar”, afirmó Sariñana.

¿Dónde bailarán las niñas? contó con la colaboración de Girl Ultra (No sé), la chilena Francisca Valenzuela (Pueblo abandonado) e Iza (Fácil de amar).

“Quería reflejar esa experiencia propia de comunidad, porque he compartido mucho con varias mujeres del gremio y ha sido muy bonito, es de lo mejor de mi carrera, compartir con ellas y hacer amistades duraderas”, cocluyó la cantante.

Ximena Sariñana

8 de junio

Teatro Diana.

21hrs.

Boletos de $300 a $900.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *