¿Y quién diablos es Carranza?

El proyecto tapatío será abridor del show de Alex Syntek este viernes 15 de junio en el Auditorio Nacional, donde presentarán temas de su disco debut “Conecta”, un álbum de pop alternativo con espíritu roquero.

¿Y quién diablos es Carranza?

Cortesía Carranza

 

Carranza tendrá, muy pronto, los 20 minutos más importantes de su corta trayectoria. Este viernes 15 de junio será el encargado de subir la temperatura del Auditorio Nacional antes de la actuación del estelar Aleks Syntek (a quien apoyamos en su campaña contra el reguetón).

¿Y cómo llegó Carranza ahí? Gracias a las redes sociales. Gracias a Spotify, donde se posicionó la canción Es culpa de la música, incluida en su disco debut Conecta (2017), Syntek conoció al proyecto tapatío y lo recomendó en sus redes sociales. Carranza le escribió para agradecerle, entablaron una amistad en línea y en su show en la Ciudad de México, Carranza invitó al intérprete de Sexo, pudor y lágrimas, se conocieron y ahora, muchas semanas después, compartirán escenario.

“Es buenísima onda, dispuesto a ayudar. Por lo pronto es sólo esta primera invitación, espero que le guste el trabajo y haya más oportunidades”, reconoció Carranza.

Apenas en mayo, el proyecto abrió el show de Future Islands en Guadalajara y dejó al público a punto de hervor y la esperanza es repetir la experiencia con el público de Syntek con los sencillos de su primer disco Conecta y las canciones más energéticas que tiene.

 

Y Carranza es…

Carranza le hizo caso al llamado de la sangre. Su nombre artístico es un tributo a su estipe: es descendiente de Venustiano Carranza, que fue presidente de México durante tres años y le dio forma a la Constitución de 1917.

Historia aparte, Carranza es un proyecto liderado por Juan Pablo Sánchez, quien colabora con Pablo Barba y Luis Adrián Romero de la banda de rock Ray Coyote, además de Tuli, hijo de Javis, líder de La Revolución de Emiliano Zapata. Entre los tres le dieron vida a Conecta primer disco del proyecto. Es culpa de la música, su primer sencillo, tiene más de dos millones de reproducciones, suficiente para ser tomado en cuenta por Discos Panoram, la disquera de Zoé para incluirlo en el compilado Radar vol.1 con el tema Conecta mi corazón.

Lo que hace Carranza es pop rock con arreglos electrónicos y folk que salpica todas sus canciones.

“Todos los elementos de la música hacen este proyecto versátil. Cuando comenzamos a trabajar, no sabíamos cuál iba a ser el resultado final, no hubo un hilo conductor, eso se puede ver en la diversidad de las canciones, unas que se quedaron acústicas y otras que evolucionaron a synth pop, rock, algo de electrónica. Si me preguntan qué es, diría que es pop alternativo”, explicó Carranza, quien trabajó por año y medio la composición y producción de Conecta.

“El disco es como un día común de una persona, describe las etapas de una persona, que vive momentos alegres, un duelo personal, una situación de amor y el disco termina con el amanecer, es como nacer y morir en un día, es una buena manera de verlo”, afirmó.

Carranza destacó que los temas del álbum están unidos por la personalidad de las letras y su voz.

“Me gusta hacer canciones de varios estilos, un disco monótono es aburrido, mantener la dinámica más flexible, es un sello que me encantaría continuar”, concluyó Carranza.

Hasta septiembre, junto a La Garfield, Carranza volverá a tocar en Guadalajara y antes de terminar el año, editará material nuevo.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *