Ya supimos a quién se anda comiendo Machingón: al mundo

Este fin de semana Machingon empieza su recorrido por el mundo en Argentina con un show en el Cosquin Rock. Visitarán además China, Corea, Costa Rica y Colombia, además del Vive Latino.

 

Ni ellos se la creen. La banda tapatía Machingón va, literal, a comerse al mundo. No solamente regresan al festival Vive Latino, se van a Costa Rica, Colombia, China, Corea y su viaje inicia este sábado 9 de febrero en Argentina. Donde tocarán por segunda vez en el festival Cosquin, aún con la inercia de su disco Mexicano (2018).

“Iremos al festival Grito Latino de Costa Rica, en el segundo semestre hay varios planes, vamos distintas ciudades de Colombia, estamos a punto de cerrar nuestra tercera gira a China y nos extenderemos a Corea. Esto habla de madurez, de que hemos ido otras veces a matar y estos son los resultados”, afirmó Pablito Makabrito en entrevista con Charrocanrolas.

Para el cantante de Machingón, una banda que ha desarrollado su carrera de manera independiente por más de una década, han sido sorpresivas cada una de las invitaciones, sobre todo porque la banda siempre edita cada álbum pensando que es el último.

Ahora el grupo se encuentra en la creación de nuevos temas y podría lanzar un par de ellos antes de terminar el año.

“Ahora estamos emocionados por el disco nuevo que venga. Mexicano definió ya el sonido, no veo que hagamos una cumbia roquera, quizá un tinte sabroso”, destacó Makabrito.

El mejor año

Machingon tiene tres años donde se dicen a sí mismos que no les puede ir mejor, pero siempre superan su expectativas y 2019 otra vez, se repetirá la situación.

“Es el mejor año ¿no? y quizá se puedan cerrar más cosas. Haremos nuestro segundo Vive Latino, que no es tan fácil, por no vamos con un sello discográfico, es un gran logro para una banda independiente. Tendremos a como invitados a Dr. Shenka, Piro, Armando Palomas y Chiquis Amaro, que estuvieron en el disco Mexicano”, adelantó Pablito Makabrito.

Machigón es simplemente orgullo tapatío.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *