Yaz Flores: Pop alternativo con luz y color

La cantante zacatecana, Yaz Flores, lanza este viernes “Si te tuviera”, su tercer sencillo. Con pop alternativo cargado de positivismo busca abrirse un hueco en la escena. Su historia expresa que siempre es bueno parar y cambiar el rumbo. Aquí el video de "Vine a disfrutar".

 

En la música, no todo es el impulso, la cantante zacatecana Yaz Flores lo entendió a tiempo. En 2018 lanzó sus primeros temas, Recuerdos y Gravedad, intensos, un poco oscuros y reconoció que lo era lo que quería. Se detuvo y recapacitó.

“Tal vez me aventuré rápido a querer sacar algo y lo hice, nunca me senté a pensar qué quería”, reconoció en entrevista con Charrocanrolas.

Yaz terminó su carrera en Guadalajara y regresó a Zacatecas. Se encerró a escuchar música, a descubrir artistas y finalmente reconoció que había algo que no le gustaba. Cambió su forma de trabajar, al equipo con el que trabajó y se puso a componer.

“Me di cuenta que había cosas que no me hacían sentir yo en las canciones anteriores, cosas que no me hacían sentir identificada. Con estas nuevas canciones que van a formar un EP, siento que voy en el camino al sonido que quiero lograr y lo que quiero hacer”, afirmó.

A finales de 2019 lanzó Estoy bien y a principios del año Vine a disfrutar. Este viernes lanza Si te tuviera, una canción que proviene de una decepción, pero a la que encontró un lado positivo.

“Conocí a una persona y se me hacía encantadora, carismática y ama su profesión. Me metí a sus redes sociales a buscar qué más encontraba de su vida y me di cuenta que tenía novia. Al menos me dio contenido para una canción, algo bueno saqué de eso”, consideró la cantante.

De la oscuridad al color

Yaz está atrapada en Guadalajara desde que inició la pandemia. Fue en enero a Zacatecas a visitar a su familia y no pensó que iba a tardar tanto en regresar. Quiere un ventilador para enfrentar el calor tapatío.

E viernes por la tarde y no hay manera de hacer planes. La cantante recuerda que su incursión al mundo de la música fue oscura, pero el color ha vuelto a su vida y lo descubrió cuando empezó a componer sus propias canciones.

“Las canciones que me daba mi amigo no me llenaban al cien por ciento y un día pensé que estaba mal yo. Empecé a sacar mis propias melodías y ahora con el productor trabajamos con mis ideas para desarrollarlas al cien por ciento”, explicó.

Charrocanrolas (CH): Te aventuras en el pop, que está inundado de propuestas, más en Guadalajara…

Yaz Flores (YF): Se me hace chido que haya tantas propuestas en Guadalajara y muchos son pop, algunos más electrónicos, otros más acústicos, se me hace interesante, cada quien va tomando su estilo, es cuestión de tiempo.

CH: El pop te permite mezclar casi todo, decías que ya estabas en camino a tu sonido, que no es ligero, pero tampoco intenso…

YF: No tengo miedo a probar distintos ritmos y melodías. Mi artista favorito es Elvis Presley desde que era chica, me gusta escucharlo, Si te tuviera tiene metales que evocan al sonido de los 50, espero que las siguientes canciones que formarán el disco, se desarrolle un poco más mi estilo y lo vaya descubriendo a la par que quien escucha.

CH: Hay mucho color y optimismo en tu trabajo, ¿por ahora así será?

YF: La canción Ven a disfrutar la compuse desde un sentimiento de mucho agradecimiento, la hice cuando estaba con mi familia y era la persona más feliz. Te das cuenta que las cosas pequeñas son lo más importante y las que compra el dinero, definitivamente, me gusta plasmar ese tipo de cosas y darle positivismo a las cosas aunque no sean tan favorables a veces.

CH: ¿Qué quieres que le pase a tu música?

YF: Mi sueño es que la gente se sienta identificada y puedan compartir conmigo el sentimiento que tuve al hacer las canciones.

 

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *