Zoviet: Sonidos para la catarsis

La banda de rock Zoviet presentará en Guadalajara, Morelia y Ciudad de México su disco “Génesis” este fin de semana. Con sonidos inspirados en los 90, la banda adelanta que serán conciertos explosivos y para la catarsis.

 

Zoviet es una banda muy roquer para ser pop, pero muy pop para ser metalera. En medio de esos dos extremos, Alexander Rudametkin, decidió asentar el sonido del proyecto que ideó hace poco más de un año, con sonidos inspirados en la música de los 90.

“Nunca fui metalero, no escuché metal tan pesado, mi naturaleza es el grunge, Nirvana, Soundgarden, Smashing Pumpkins, Foo Fighters. Hice las canciones más bien pensado en el rock de los 90. Mi inspiración para cantar ha sido Chris Cornell o Kurt Cobain”, aclara en entrevista con Charrocanrolas, Alexander Rudametkin, hijo de padre ruso y madre mexicana, que generó el proyecto y grabó casi todos los instrumentos en las canciones de su disco debut Génesis, el cual presentarán este 11 de mayo en el Palindromo de Guadalajara.

El riesgo

Zoviet inició con un disco, después vino la banda. A Alexander Rudametkin se le metió en la cabeza la idea de hacer el disco, donde colaboraron el guitarrista de Dokken, George Lynch, quien grabó dos temas en el disco, Justin Derrico y el bajista Chris Aiken ( de la banda Strung Out). Ya terminado, se puso a buscar a músicos que quisieran ser parte de un grupo que llevara al escenario los temas de Génesis.

Rudametkin hizo una convocatoria para formar Zoviet.

“Hice una audición, pero no buscaba músicos, sino personas que fueran parte de Zoviet. Llegaron un chingo de personas, se quedaron dos músicos de Los Ángeles y uno de Canadá, entre los cuatro tocamos y decidimos que ésta fuera la banda. Les dije que no los iba a convencer de estar en el proyecto, la música los tenía que enamorar, la música habla por sí sola. No les importó que fuera en español. Siempre quise una banda, pero no quise hacer esto solo, es muy aburrido”, acepta el vocalista.

Después de meses de prepararse para presentar el disco en vivo, la banda se subió a una camioneta y comenzó a girar por varias ciudades del país. El pasado 5 de mayo actuaron en el festival Hell and Heaven, el 11 de mayo estarán en Guadalajara, el 12 en Morelia y el 13 en la Ciudad de México.

“Agarrar la van e irnos a tocar donde más se pueda para presentar el disco ha hecho que cada vez más gente se sume al proyecto de Zoviet. En vivo es muy explosivo, desde el principio hasta la última canción, hay un amplio espectro en el disco”, considera Alexander Rudametkin, quien acepta que las letras de las canciones, son introspectivas, a veces nada felices, pero reflejan más el interior de alguien que su relación con el mundo.

“No estamos en drama, pero las situaciones fuertes te marcan más que las felices. Mucha gente dice que el show de Zoviet es como una catarsis, sueltas todo lo que tienes adentro. En los shows no abarcamos nada de política o cosas que pasan afuera porque si de por sí ya está muy dolido el asunto, no nos parece clavarlo en un concierto. Zoviet no está en ese mood, intentamos expresar y desahogarnos, la gente lo ha entendido”, subraya.

Zoviet ya tiene listo su segundo álbum, lo editarán a finales de 2018 o inicios del año que entra. “Será un álbum pesado”, promete Alexander Rudametkin.

 

Zoviet

11 de mayo

Palindromo

Boletos en Preventa $50.

 

Más conciertos

12 de mayo

La Rubicunda (Morelia)

Boletos $50.

13 de mayo

Capilla de los Muertos (Ciudad de México)

Boletos $50.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *