54 Ed Maverick y Ely Guerra: Dos caras de la independencia de México


Ed Maverick confiesa que la mayoría de sus canciones las hizo alcoholizado en su disco debut, al contrario de su nuevo álbum Transiciones. Se reconoce como un vato triste, acepta que su camino no son las canciones alegres.

“Muchos se sienten tristes y siente que algo los puede acompañar, muchos me dicen que mi música los acompaña, sienten que no son los único valiendo madre en su cantón. Estoy consciente que no tengo una voz prodigiosa, pero acá ando, queriendo decir algo, creo que eso importa mucho. Hay gente que busca quién canté chingón, pero a la mayoría de mi público eso no les importa, siento que se identifican de cierta manera, se siente raro tener esa responsabilidad, pero se siente chido”, expresó Maverick en este episodio.

Por su parte, Ely Guerra relató que Zion es un proyecto que le llevó cinco años de su vida y no sabía en qué se estaba metiendo. Hay canciones hasta con cien capas de voces.

“La inspiración vino de mi entorno, de la muchedumbre en una estación de tren, en un café o un restaurante, en un lugar grande. Hice las canciones capa por capa hasta quedar satisfecha en haber logrado cumplido con reproducir eso que a mí emocionalmente me afecta, estos estímulos que me llegan del mundo y que de repente no sé vivir con ellos. Me movió la necesidad de explicar una emoción a nivel personal. Lo que trato de decir es que hablamos pero no nos entendemos, hay muchos ruidos afuera”, explicó.

Ely Guerra presentará Zion en la CDMX el 20, 21 y 22 de septiembre en la Sala El Cantoral y el 23, saldrá el álbum completo.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *