Árbol hace fuertes sus raíces en México

La banda argentina Árbol, tocará por primera vez en Guadalajara para recorrer las canciones de sus seis discos. En entrevista, el vocalista Pablo Romo y el bajista Sebastián Bianchini, hablaron de la pausa de siete años que se tomaron, la importancia de México en su música y cómo serán las nuevas canciones que editarán este año.

 

Gracias a Café Tacvba, la banda argentina Árbol, firmó contrato con la disquera de Gustavo Santaolalla para sacar su primer álbum Jardín frenético (1996). En 1999 fueron nombrados Banda Revelación por la prensa especializada y su disco Guau! (2004) fue uno de los más vendidos en su país. Tras editar su sexto disco, No me etiquetes (2009) y tres años invertidos en terapia de grupos, la banda se dio un descanso indefinido.

Pablo Romero se fue a vivir a la Ciudad de México, los demás integrantes, Martín Millán, Sebastián Bianchini y Hernán Bruckner, se dedicaron a proyectos personales y en 2017 rompieron el silencio con el tema Tiembla el piso, escrito por Romero, inspirado en los constantes temblores que ha experimentado en México.

“Tenemos más de 20 años como banda, siempre nos llevamos bien y estábamos en contacto. Cada uno se dedicó a hacer sus cosas, pero queremos echarle todo para que la banda crezca mucho más”, afirmó Pablo Romero, vocalista de Árbol, en entrevista con Charrocanrolas.

“La gente no pudo vernos durante ese tiempo, pero fue bueno para la banda porque cada quien pudo hacer muchas cosas. Nos dimos un respiro y regresamos con mucha pila. El público está muy prendido”, explicó el bajista Sebastián Bianchini.

México y la gira

México está cada vez más presente en Árbol. En noviembre de 2018 la banda actuó en la Semana de las juventudes ante más de dos mil personas, hicieron un par de shows más y se prometieron regresar. Desde hace unos días iniciaron una pequeña gira que ya pasó por Puebla y Toluca, este 30 de mayo harán escala en el Anexo del Foro Independencia de Guadalajara y el 1 de junio cerrarán en Ciudad de México.

Pero las raíces mexicanas de Árbol, que comienzan a ser más sólidas, se van a extender más en los temas que preparan.

“Estamos por sacar cinco temas nuevos, donde hay colaboraciones con artistas mexicanos y queremos volver, después de esta gira, para presentarlo en breve. Invitamos a Daniela Spalla, Rodrigo, un artista nuevo con quien hicimos un cover de Little Jesus y en una canción nueva que se llama Lobo solitario, tocan Gustavo Santaolalla, LNG/SHT, Celso Piña, Quique (Café Tacvba) y Torreblanca”, adelantó Pablo Romero.

Charrocanrolas (CH): La mezcla de punk, rock y sonidos folclóricos hicieron que Árbol fuera popular, ahora han incursionado en la electrónica, ¿para el nuevo disco hay mayor experimentación.

Pablo Romero (PR): La mezcla de rock guitarrero y punk permanece, nos gusta investigar sobre eso. Hemos tenido muchas etapas, nuestra música va cambiando con nuestra edad, pero siempre está la raíz del hardcore y las cuestiones histriónicas en el grupo.

Sebastián Bianchini (SB): Usamos las máquinas para buscar otras sonoridades en el estudio pero el vivo, somos nosotros tocando, lo que más nos funciona es tocar juntos.

CH: Retirarse siete años en tiempo Internet es una eternidad, ¿con qué se encontraron a su regreso?

SB: Cuando nos fuimos no tomábamos mucho en cuenta las redes sociales y la industria era muy diferente, ahora es todo digital y hay muchas redes, pero no nos sentimos viejos, no es otra era. Cambia el formato, pero las canciones son las mismas.

CH: ¿México es prioridad?

PR: Queremos poner una buena semilla en el público en esta gira y que el árbol crezca con todo

Árbol

30 de mayo

Anexo del Foro Independencia.

21hrs.

Boletos $100 (2×1).

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *