Caifanes ya no se lame las heridas

Este viernes 25 de octubre Caifanes volverá al Auditorio Telmex para un nuevo ritual con sus fans. En entrevista, Alfonso André adelantó que pronto grabarán más música nueva y cuando la agenda lo permita, volverá Jaguares.

Caifanes ya no se lame las heridas

ILUSTRACION: Cachu

 

La primera canción de Caifanes en 25 años, Heridos, lanzada en marzo, nació de la preocupación de Saúl Hernández por las heridas abiertas que hay en los habitantes de México y que no han sanado, pero que cada quien puede interpretar de acuerdo a sus experiencias.

Alfonso André habla con Charrocanrolas vía telefónica. Su visión sobre Caifanes es optimista. Adelantó que antes de terminar el año podrían grabar un par de temas y la banda ahora goza de madurez y conciencia sobre lo que significa para sus seguidores. Reconoció que la separación que existió de 1995 a 2011, se debió a diversos motivos, entre ellos, los egos, la inmadurez y el desgaste.

“Estábamos más jóvenes y con los egos más fuera de control. Poco a poco se fueron bajando algunos del barco, no hubo un pleito del que pudiéramos hablar, salvo con Alejandro (Marcovich), pero con los demás no, todo fue cordial, incluso. Seguimos viéndonos y sabiendo unos de los otros. Ahora estamos en una etapa de madurez, los egos están bajo control, sabemos apreciar lo que cada quien aporta a la banda, sabemos que Caifanes no es ninguno de nosotros sino la combinación de cada uno de los personajes que estamos en esta historia”, afirmó el baterista de Caifanes, quien aceptó que ahora las cosas son diferentes.

“En cada uno hay una forma particular de ver la música y de interpretar los instrumentos, eso hace que Caifanes suene a Caifanes, ahora sí que Caifanes somos todos, lo tenemos más claro hoy por hoy y apreciamos lo que hemos logrado”, expresó André quien hasta el día de hoy no se explica cómo la banda ha generado un culto, conciertos llenos y los jóvenes se han sumado a su público.

“Agradecemos la entrega y la lealtad que tienen con nosotros, no sabemos a qué se debe y nos da mucho gusto que se sume gente joven, uno pensaría que a los shows de Caifanes va puro chavorruco como nosotros, pero hay mucha gente joven, que no les tocó experimentar a Caifanes cuando grabamos aquellos discos. Nos conocieron a través de los tíos, padres o hermanos mayores y se han enganchado con la banda, nos da mucho gusto que eso que hicimos hace tantos años, siga vigente en la gente joven”, reconoció el baterista.

En junio de 2018, Caifanes abarrotó el Auditorio Telmex a donde volverán este viernes 25 de octubre con un concierto distinto.

“Tratamos de hacer un show diferente, hay un número limitado de rolas pero no las tocamos todas en un concierto, tratamos de revisar la lista de conciertos anteriores y hacemos una lista diferente, dejamos descansar unas canciones e integramos otras”, adelantó.

Habrá más novedades

La banda integrada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, espera lanzar música nueva pronto.

“Tenemos muchas ganas de grabar, después de hacer *Heridos*, nos quedamos con muchas ganas de más. La canción se dio de manera natural, todo fluyó de maravilla. Desafortunadamente la agenda está muy apretada para grabar un par de temas más y así ir grabando por entregas”, lamentó André.

Al cuestionarlo sobre la exigencia de los fans para que editen más canciones, el músico afirmó: “Hacen bien, porque ya llevamos ocho años de reencuentro y apenas una rola grabada, es muy poquito, esperemos que pronto tengamos más que mostrarles”.

¿Y Jaguares?

En 2008 se editó 45, el último disco de Jaguares, la banda que creó Saúl Hernández en 1995, tras la disolución de Caifanes. El grupo hizo una actuación única en el festival Machaca en junio pasado, Alfonso André afirmó que hay intenciones de seguir, sólo que su agenda lo permita.

“Queremos hacer más, pero el problema es que tenemos que clonarnos porque la agenda está apretada y no hay por dónde. Hacer sólo una presentación no sería correcto, nos quedamos ganas de hacer más. Fue una banda muy importante para mí, fueron más años con Jaguares que con Caifanes, retomarlo sería increíble, esperemos que pronto haya tiempo para dedicarle espacio a Jaguares, es una banda muy importante en mi carrera”, concluyó.

Caifanes

Auditorio Telmex

25 de octubre.

21 horas.

Boletos de $350 a $1,650.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *