Celest: El espacio libre para emocionarse

La banda de dream pop y shoegaze, Celest, visitará por primera vez Guadalajara como parte de su gira “Cielos desconocidos”. Platicamos con la vocalista Florencia Quinteros sobre su música, el mejor sonido del mundo y los dos discos que lanzarán pronto. Aquí el video de "Transparente".

 

Celest es una banda que le apuesta a los estallidos internos. Los suyo no es la euforia ni la exaltación, tampoco el baile desaforado. Eso, a estas alturas, es un camino de riesgo.

“Es muy padre ver que hay gente que disfruta los conciertos con música que no es para bailar ni tomar, sino escuchar y cantar”, reconoció Florencia Quinteros, vocalista de Celest, que no es el típico cliché de la front woman sumida en la tristeza infinita. Al momento de la entrevista expresa su alegría por la llegada a casa de una gatita que ha adoptado.

Celest transita por el dream pop y el shoegaze desde que debutó en 2017 con su EP Noches de huracán, que incluyó Fantasma, la canción que fue incluida en la banda sonora de la película mexicana Camino a marte y que les mereció una Diosa de plata como Mejor canción original.

Este 11 de octubre Celest visitará por primera vez Guadalajara para tocar en el Chango Vudú.

El mejor sonido del mundo

La banda integrada por Jerónimo Quintana, Jerónimo Hill, Roderic Picard y Florencia Quinteros, eligió un camino complicado, pero poco a poco han encontrado su lugar.

“Ha sido un reto seguir nuestro instinto musical. Los cuatro coincidimos en algo: no se trata de complacer a alguien, sino compartir lo que está dentro de nosotros, eso nos ha hecho el camino más lento, pero nos hemos encontrado a gente que conecta”, afirmó la cantante, quien aseguró que han logrado momentos gratificantes que les han confirmado que tomaron la decisión correcta de sumergirse en sonidos con tendencia al recogimiento espiritual.

“Mi sonido favorito en el mundo es escuchar a la gente cantando al mismo tiempo una canción y últimamente ya hay gente así en nuestros shows, que corea, a veces, todo el set. Hasta el tiempo no nos separe siempre la cantan. Para nosotros, escuchar a la gente cantar, es un sueño hecho realidad, eso es una forma de encontrar tu lugar, el punto es no dejar de crecer y que esas voces se escuchen tan fuerte que no pueda escuchar la mía”, consideró Florencia.

Muy íntimos

En las actuaciones de Celest hay intimidad y cercanía. Florencia suele solicitar a los asistentes que estén cerca para mejorar la dinámica entre banda y audiencia, además tiene una recomendación: “Lleven a las personas que más quieren, nuestra música es para conectarse con todo tipo de emociones, van a poder cantar, conectar con lo que quieran sentir, es un espacio libre de emociones”, afirmó.

Para su concierto en Guadalajara tocarán los temas que integrarán su nuevo disco Cielos desconocidos, que lanzarán el año entrante con todos los sencillos que han editado desde el año pasado como Transparente, Brújula y Hasta el tiempo no nos separe, entre otras.

Celest prepara además, un nuevo álbum.

“El nuevo disco lo produjimos los cuatro y nos dimos nuevas oportunidades, no hacemos cumbia, pero hay nuevos efectos en la voz, nuevos momentos musicales, puentes, vimos qué tanto nos podíamos ir al extremo sin perder nuestro sonido”, adelantó.

Transparente, cantada a dueto con el autor, Lalo Limón (ex LeBaron), cerró la etapa de Cielos desconocidos, como también nombraron su gira y antes de terminar el año, lanzarán un lado B, una canción que sacaron de sus archivos y el año entrante presentarán material nuevo, canción a canción.

Celest

11 de octubre

Chango Vudú

21hrs.

Boletos $150 directo en taquilla.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *