Cinco pasos para salir del infierno (y el bullying), según Nuno

La banda queretana de happy punk, Nuno, lanzó su segundo disco, “Al infierno y de regreso”, un trabajo conceptual con un mensaje de esperanza a quienes experimentan un infierno personal como el bullying y el desamor. Este es el video de su nuevo sencillo, "Diablo".

Quien pensó que el happy punk estaba muerto, se equivocó. Una nueva camada de bandas de este género está sumándose a la escena nacional, entre ellas Nuno, de Querétaro, que con dos discos, editados con seis años de diferencia, no sólo muestra la diversidad que se puede alcanzar, sino lo vigoroso que puede sonar un proyecto cuando deja de sujetarse a las reglas.

Después de años de DJ’s, de bandas de teclados y reguetón, el happy punk vive uno de sus incesantes revivals. Ricardo, guitarrista de Nuno, tiene una explicación:

“La gente quiere ver en el escenario a bandas que toquen con instrumentos. No hay como ir a un concierto y ver que se toca en vivo, que el músico está disfrutando”.

Nuno acaba de lanzar su segundo disco, Al infierno y de regreso, un disco conceptual donde decidieron contar la historia de un personaje que experimenta bullying y atraviesa varios estados de ánimo, además se habla de desamor, venganza y perdón.

“Las dos primeras canciones hablan de bullying, las siguientes hablan de desamor, porque hay personas que tocan fondo con el desamor o en la vida social, cada quien tiene su infierno. Nuestro personaje por todas esas cosas, al final se habla de cómo eso sirve para salir adelante”, explicó Belmont, baterista de Nuno, quien reconoció que primero nombraron el disco Al infierno y de regreso, a partir de él, compusieron las canciones.

Musicalmente hay una base de happy punk, a veces veloz, a veces pesado, pero el drama se expresa en la manera de cantar casi a gritos las letras para comunicar la desesperación de quien sufre. A la mitad del disco se encuentra Diablo, un corte construido con sonidos del rock sureño estadounidense.

“Con Diablo experimentamos algo diferente sin perder la esencia de Nuno. Queremos este año hacer canciones diferentes, más de rock alternativo o western a ver qué pasa. Este año cumplimos seis años, hay una madurez musical, nos conocemos bien y nos demostramos de qué somos capaces, al final el disco tiene esencia de los cuatro integrante”, explicó.

Al infierno y de regreso tiene un mensaje claro:

“Sin importar el infierno en el que te encuentres, siempre puede haber una salida, seguir vivo, seguir adelante y luchar por el estilo que deseas”, expresó Belmont, quien no descartó que Nuno pueda participar en campañas de prevención para los jóvenes que padecen bullying.

Belmont dejó los cinco pasos del disco Al infierno y de regreso, expresados en canciones, para salir de las llamas del rechazo y no quemarse.

Cinco pasos para recorrer Al infierno y de regreso

1.Perdedor.

Habla de un chavo que es bulleado verbal y físicamente, está en el piso, desesperado, mientras le caen a golpe y no tiene el coraje de hacer algo.

2.Fuera luces.

El personaje decide no ser como quienes lo agredieron, tiene oportunidad de vengarse de lo que le hicieron, pero los perdona y sigue adelante.

3.Vete a la mierda.

En Su nombre aquí una chica le da alas al personaje pero no lo pela, al final se desespera y la manda a la mierda.

4.Dispara

Después de que el personaje manda a volar a la chava, ella es la que se “intensea” y lo busca a él.

5.Diablo.

Habla de un escape, de dejar todo atrás y pensar en un nuevo inicio.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *