Con “Doi Diba” El Feeling busca unir a la gente

La banda latina estadounidense El Feeling estrena su tercer sencillo, “Doi Diba” y anuncian su álbum debut para septiembre. Con una fusión de sonidos orgánicos de raíz Latinoamérica y electrónica, buscan conectar con el público.

 

El Feeling sólo sigue el camino de la intuición y así se han sumado a la generación de proyectos que hacen de la fusión, un vehículo para comunicarse a través del baile. Además han creado su propio lenguaje. Primero lanzaron Parrapa, su propio llamado a la fiesta, después Tierra nueva para vivir el presente y su tercer sencillo, DoiDiba, es la manera en que nombraron la forma en cómo la música une a la gente.

“La canción trata de cómo el destino une a las personas a través de la música, es el destino el que se encarga de llevar a las personas y las acerca, no importa el género ni dónde estén”, explicó Carolina Cobo, vocalista de El Feeling.

“El concepto de Doi Diba una nomenclatura que le dimos a un hombre y una mujer que tienen una historia, no precisamente de amor, pero el destino es la base de su lazo”, explicó CH, acordeonista del grupo.

Doi Diba subraya la apuesta de esta banda, creada en Los Ángeles en 2017, por un lenguaje propio donde lo importante es el rescate de sonidos tradicionales de Latinoamérica para llevarlos al futuro con una fusión de sonidos electrónicos.

“Jugamos con palabras para transmitir el mensaje que la música es el idioma universal, independientemente en el lenguaje que estás cantando, esas palabras tu les das el significado de acuerdo a lo que estés sintiendo”, agregó el acordeonista.

Con este tercer sencillo, El Feeling se encamina a terminar su primer álbum, el cual prevén lanzar en septiembre, previo lanzamiento de una canción más, donde llevarán a su máxima expresión la fusiones de ritmos bailables y electrónica.

“Lo que nos da alegría como músicos es componer música de nuestras raíces. El Feeling es una banda de latinos de distintas partes del mundo y traemos esos elementos a nuestra música sin esperar conseguir fama, que mucha gente cree, es la misión de la música, al contrario, no nos desprendemos de nuestras raíces, queremos reafirmarlas y para sorpresa nuestra, además de haber sido bien recibidos en Estados Unidos, hemos sonado en la radio de Venezuela, Colombia y México, aunque nos escuchan en Perú y Chile, poco a poco se ha regado la voz”, explicó Carolina Cobo.

Para Sergio Aldana, guitarrista de El Feeling, el equilibrio entre los sonidos orgánicos y la fusión con sintetizadores y baterías programadas, será su marca.

“Encontrar ese balance ha sido fundamental en el sonido de El Feeling, pero seguimos experimentando y explorando nuevos sonidos”, explicó el músico.

El Feeling está a punto de lograr el punto de ebullición para ser parte de festivales en Estados Unidos y Latinoamérica, sus integrantes están que se queman por salir a poner a bailar al mundo y que sea el espíritu de Doi Diva el que los lleve a la comunión con el público.

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *