Dama Vicke huye de lugares comunes

Con una mezcla de jazz, pop y rock, la cantante mexicana radicada en Miami, Dama Vicke, quiere conquistar al público. Tras su debut en 2017, ha lanzado “Soft Soap”, el primer sencillo de su segundo EP que lanzará en agosto.

 

La cantante mexicana Dama Vicke tiene un particular gusto por transformarse.

En el video de su sencillo más reciente, Soft Soap, encarna a una femme fatale. Antes, en su canción Sola, la había mostrado como una cantante de rock con aires de pin up, en Point of Inflection, su personaje era de una chica devastada. A la inquietud de no quedarse en los lugares comunes responden las fusiones de su música.

En su proyecto solista, Dama Vicke hace una mezcla de jazz, rock, sonidos progresivos y pop.

“Me gusta más el jazz, me gusta Charles Mingus y Miles Davis. No busco sonar jazzista, me gusta Billie Holiday incluso le hice un cover, pero canto más pop”, reconoció en entrevista la cantante, que radica en Miami, Estados Unidos, desde hace años y ahí ha desarrollado una carrera en la cual ha recibido varios premios por sus videos.

Pero la sangre llama. Desde que debutó con su EP Points of Inflection (2017), se ha empeñado en dar a conocer su música en México.

“Es un reto y es más difícil de lo que se cree, hay que hacer un trabajo fuerte porque hay muchas propuestas y buena música. Vivir allá es estar con muchas culturas, nacionalidades y ritmos, de ahí sale la fusión que hago. Toco con un peruano, un venezolano y yo soy mexicana, ellos tienen un estilo diferente”, argumentó Dama Vicke, que además estudió actuación.

Al ser cuestionada sobre el desarrollo de su proyecto en una ciudad con una mayor tendencia histórica a los sonidos populares, explicó que la situación ha cambiado.

“En los últimos seis años ha crecido una escena muy fuerte de rock, funk y jazz, el sonido latino que identificaba a Miami está ahí, pero no tan fuerte, la gente no va a Miami a escuchar música tropical. En cualquier lugar al que llegas te puedes encontrar a una banda de funk o jazz fusión”, señaló la cantante, que espera lanzar su nuevo EP en agosto y visitar México para tocar en vivo hasta 2020, donde mostrará una nueva etapa.

“El primer EP estuvo enfocado en hablar de amor y relaciones, en las nuevas canciones hablo mucho de los cambios políticos, de la violencia hacia las mujeres, es lo que me ha motivado. El sencillo Soft Soap es una canción muy sensual, habla de expresarse libremente como mujer, con los deseos íntimos sin miedo. Es una canción sexy”, concluyó Dama Vicke.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *