Las canciones vintage de novela las hace Drims

La banda regiomontana Drims prepara su segundo disco, “En medio del jardín”, del cual han editado cuatro canciones, dos este año, de las diez que integrarán el álbum, en el cual la banda logró crecer su sonido. Desde el confinamiento hablamos con Andrik Palacios y nos contó varias cosas de lo que viene.

 

A pesar de la pandemia y el confinamiento, la banda regiomontana Drims no quita el dedo del renglón para echarse a la bolsa a un público cada vez más creciente. Durante este año ha lanzado los temas Si no encuentro palabras y Minivan, que los enfilan al lanzamiento de su disco En medio del jardín.

Andrik Palacios, tecladista de Drims, reconoció que la pandemia por el coronavirus les cayó como cubeta con agua fría. “No podemos salir y de repente se me vienen a la mente letras y escribo sobre eso, sobre dónde quisiéramos estar”, reconoció.

El nuevo disco de la banda integrada por Alex Alanís, Armando Silva, David Salinas, Max Delgado y Andrik, mostrará un sonido evolucionado, algo que puede sonar a cliché, pero que en la banda es evidente, sin perder la esencia de rock pop clásico, integran elementos que han hecho su sonido sintetizado y con guiños electrónicos que le dan un sentido espacial y nostálgico a sus temas.

“El sonido habla mucho sobre estar de gira, de viaje, solos. El sonido creemos que es la mejor representación de Drims en cuanto a concepto sónico y lo que quisimos experimentar, es lo que quisimos expresar en el disco, pulimos cada detalle”, señaló.

Drims trató de reflejar la frescura y la energía que la banda tiene en vivo. “El concepto de producción de este álbum fue grabarlo como somos, una banda en vivo”, explicó Andrik, quien destacó que a diferencia de los temas reunidos en Demos (2018), En medio del jardín mostrará cómo la banda se ha fortalecido.

“Hay una conexión entre nosotros y eso no va a parar. En el vídeo de Si no encuentro palabras quisimos reflejar que somos como los rebeldes de esa época (los años 70), vistiéndonos distinto, en esa época era así, si tenías el cabello chino no te lo peinabas con gel ya eras un rebelde”.

El video grabado en blanco y negro relata una historia de amor adolescente en la que una pareja escapa debido a la resistencia de los padres de la chica para aceptar la relación con un chico de distinta clase social.

“Es toda una novela, a nadie le pasó tal cual la historia y está totalmente basada en el cine mexicano y en novelas, de ahí surgió. Queríamos relatar un México antiguo, de los 70, retro y pues esa mentalidad era la que se tenía y quisimos reflejar ese drama”, relató.

Minivan fue presentada con un video más sencillo donde la banda se muestra tocando en vivo, en escenas cotidianas, en un coche, en el parque y en sus habitaciones, pero también con una estética vintage.

“Nos compararon con una boy band y está padre porque sí queríamos transmitir eso, que también podemos ser una banda de pop”, aceptó Andrik.

Desde finales del año pasado, Drims ha editado cuatro sencillos de 10 que integrarán el disco que trabajaron con David Sánchez como productor.

Andrik Palacios reconoció que el aislamiento provocada por la pandemia de coronavirus ha generado desesperación en la banda, que actuaría en Pal Norte que pasó de marzo a septiembre.

“Esperemos que ya termine esta etapa de cuarentena para seguir tocando y expresándonos. Vamos a aprovechar el tiempo para sacar contenido en YouTube, para sacar sencillos y todo el contenido que hace falta en redes”, concluyó.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *