El Cuarteto de Nos viene a pagar deuda con México

Este jueves, El Cuarteto de Nos inicia en Guadalajara, su recorrido por México el cual los llevará también por Monterrey, Querétaro y CDMX, como parte del tour que acompaña a su disco “Apocalipsis zombie” En entrevista, el vocalista Roberto Musso, adelantó que trabajan en nuevo disco, habló de lo políticamente correcto y los pendientes que tiene la banda uruguaya con sus seguidores.

 

Roberto Musso, vocalista y letrista de El Cuarteto de Nos, sabe que la base de fans que tienen en México, ha crecido, por eso la banda sintió que tenía una deuda al pasar más de un año de su última visita para tocar su disco más reciente, en compensación, estrenarán canciones que editarán en un álbum que planean lanzar en agosto.

“El año pasado visitamos varios países con el Apocalipsis zombi y en México estuvimos una vez. La idea es redondear una gira con varias canciones del disco, los clásicos y como cereza del pastel, por lo menos estrenar una o dos canciones nuevas”, adelantó Musso en entrevista con Charrocanrolas.

El Cuarteto de Nos lanzará el primer sencillo de su nueva producción estará listo a más tardar a principios de abril y a diferencia de Apocalipsis zombie, será un trabajo menos conceptual, pero con el mismo punto de vista incisivo sobre la realidad.

“Me interesó explorar temas unitarios, no aferrarme a un tema específico como en Apocalipsis Zombie, que habla sobre cómo nos movemos, como unas bestias mitad humanos y mitad deshumanizados. Me posicioné en cosas más personales. Apocalipsis Zombie es un disco que conceptualmente va a durar muchos años por lo contemporáneo de los temas que trata, son canciones que no canté desde mi punto de vista, sino desde los personajes. Lo bueno es que las canciones nuevas, se incorporan bien con las que le tienen más años, eso le da una multidimensión a nuestra propuesta”, aseguró el cantante de El Cuarteto de Nos.

Charrocanrolas (CH): Y seguramente se mantiene el humor en los temas…

Roberto Musso (RM): El humor ha devenido en ironía en nuestras canciones. Me da la impresión que nos ha hecho empatizar con algún tipo de público que le gusta esa parte original de las letras, que han sido el sello distintivo por el cual la gente se ha identificado con el grupo. Hay muchas canciones que no tienen humor, que son más serias y también se ha identificado mucho público joven con ellas, este coctel de temas y personajes de las letras ha sido la clave para El Cuarteto de Nos.

CH: ¿Y cómo lidiar con lo políticamente correcto que padecemos hoy en día, no has caído en la autocensura?

RM: Hemos vivido varias épocas donde el discurso de la sociedad ha ido cambiando y como compositor me he ido amoldando, por un lado porque me gusta escribir de cuestiones de la vida que me van interesando y cuando era más joven, eran otros y ahora no tanto.

Sigo teniendo libertad de escribir lo que tengo ganas en cualquier momento. El manejo de lenguaje y la ironía que tenemos es un arma interesante para abordar un tema desde ópticas diferentes.

CH: Lo interesante de la banda es que se han mantenido como banda underground a pesar de tener una base de fans amplia…

RM: A la gente le gusta que estemos en ese plano, ser una banda alternativa, de rock y sin compromisos comerciales que no suene demasiado en la radio por el tipo de letras.

La gente ha valorado mucho que mantengamos la música como lo más importante que todo lo comercial, ha sido atractivo para la gente que no encuentra esto en otros lados y por esa línea seguimos.

CH: El Cuarteto de Nos está cumpliendo 35 años, ¿no se les ha antojado hacer un libro o un documental?

RM: Henos tenido muchas propuestas, tenemos pendiente también un registro de un recital en vivo y no lo hemos hecho porque queremos hacer algo que sea original. No hemos tenido tiempo de pensar como podemos encarar un recital en vivo o una película para que tengan algo original como las canciones, eso está en el tintero.

CH: Roberto has estado al frente de la banda todo este tiempo, ¿nunca has tenido la tentación de hacer algún trabajo solista?

RM: El grupo es mi lugar, siempre he sentido que he podido decir a través de El Cuarteto todas las cosas que me gustan.

No he tenido la necesidad de que por cuestiones temáticas o que algún tema no calce, buscar sacarlo por otro lado. Eso es uno de los secretos por los cuales la banda sigue vigente, hay discos y canciones muy diferentes entre sí y el público está acostumbrado a que le demos esa sorpresa.

 

El Cuarteto de Nos

21 de marzo.

C3 Stage.

21hrs.

Boletos $480.

 

También tocan en…

22 de marzo

Festival Pa’l Norte

23 de marzo

La Glotonería (Querétaro).

Boletos $635.

24 de marzo

Plaza Condesa (CDMX).

Boletos de $778 a $1,0066 (impuesto incluido).

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *