El General Paz y La Triple Frontera regresa con sonido experimental

En el marco del Festival de la Cerveza de Guadalajara, la banda multicultural regresa por sexta vez a Guadalajara para ofrecer un adelanto del disco que lanzarán en febrero de 2020.

 

A la banda multicultural El General Paz & La Triple Frontera le ganó el tiempo. Después de lanzar en 2013 su disco Maravillas, la vida se les fue en viajar por Estados Unidos, Brasil y Guatemala. A México regresan con buenas nuevas, ya hay adelanto de un nuevo disco que será lanzado a más tardar en febrero de 2020 y del cual ofrecerán un adelanto este domingo en su participación en el Festival de la Cerveza en la Explanada del Estadio Akron.

“Vamos a estrenar Un poco perdido, es la primera vez que lo tocaremos en vivo. Vamos a hacer temas de los dos discos anteriores (El General Paz & La Triple Frontera, 2008 y Maravillas, 2013) y dos covers de otros artistas”, adelantó en entrevista Anel Paz, guitarrista y voz de la banda.

Además de Un poco perdido, El General Paz ha dado a conocer Maracatu Chegando, las cuales muestran un sonido enriquecido marcado por los kilómetros recorridos en sus giras.

“Nos fue influenciando la música de cara región y de cada ciudad que visitamos en las giras. Estamos abiertos a la experimentación, incorporamos sonidos y experiencias. Este disco va más hacia la canción pero el sonido es más experimental, son evoluciones que suceden mientras vas transitando los caminos”, explicó el músico, que visita Guadalajara por sexta vez con el grupo y quien no baja la guardia para abrir las puertas del mercado mexicano a su música.

“Desde la primera vez nos sentimos como en casa, hemos tocado por varias ciudades y festivales como Vive Latino (2017) y en el Cervantino. Hemos conocido México y hemos tratado de armar una buena relación con el público, tenemos la suerte de vivir de lo que nos gusta y no hay cansancio de picar piedra”, sostuvo el músico.

Fuera de la moda

Los dos primeros sencillos del tercer disco de El General Paz & La Triple Frontera revisan los sonidos brasileños, la psicodelia y el rock progresivo, fuera de las estéticas de moda. Anel Paz, afirmó, busca la trascendencia y no la música olvidable.

“Hay música pasajera y es bienvenida, pero hay otra música que la escuchas diez o 20 años después y no importa el estilo. Puedes hablar de Depeche Mode, Led Zeppelin o Miles Davis, cuánta sustancia hay ahí, Desde nuestro lugar, humildemente, intentamos abrevar de esas fuentes, es lo que nos motiva”, reconoció el músico argentino, quien también ha sido productor artístico de grupos como los mexicanos Surfistas del Sistema o los argentinos Banda de Turistas o La Burrita Cumbión.

Charrocanrolas (CH) ¿Para el nuevo disco qué frontera suya cruzaron?

Anel Paz (AP): En la medida que transitas tu camino, empiezas a encontrarte con tus propias ideas, una riqueza interior que no sabías que tenías, miras hacia adentro y encuentras cosas, te preguntas de dónde salió y quizá son cosas que tienes desde niño.

Lo que hicimos fue sacar más los prejuicios, no importa si está o no de moda lo que haces, la música tiene que trascender eso. En el nuevo disco toca Renato Neto, tecladista de Prince por 17 años, hizo increíbles y nos preguntamos si estaba bien, pero no quisimos encasillarnos en si está o no de moda. El arte tiene que hacernos vibrar interiormente.

CH: ¿Por qué tardo tanto el nuevo disco?

AP: Tardó mucho en salir porque no sabíamos lo que se venía. Tuvimos nuestra primera gira internacional. Después de Maravillas fuimos a South by South West de Austin, Texas. Los seis integrantes teníamos cosas qué hacer y sumamos músicos.

Tocamos con el bajista brasileño Arthur Maia, no lo podía creer, tocamos tres años y lamentablemente falleció el año pasado. Llegó Renato Neto, Emmanuel Cauvet que tocó con Cerati y Fito Páez. Hay muchos invitados en el disco, pero estamos tratando de hacer más featurings para estar listo a más tardar en febrero del año entrante.

Festival de la Cerveza

El General Paz & La triple Frontera

13 de octubre

Explanada del Estadio Akron

19hrs.

Boletos $200 general y $400 VIP.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *