“El poder de la música es borrar las fronteras”: Neil Turbin

El primer vocalista de la banda metalera Anthrax, Neil Turbin, acompañado del vocalista original de AC/DC y miembros de Green Jellÿ, reunidos bajo el nombre de Masters and Sinners, actuarán este 9 de agosto en C3 Stage, donde realizarán un despliegue de rock clásico. En entrevista, Turbin, aceptó que la reunión la hacen más por diversión que por dinero.

 

La honestidad del cantante Neil Turbin, es brutal. El primer vocalista de Anthrax califica la reunión de músicos que han sido parte de las bandas clásicas AC/CD, Rata Blanca y Green Jellÿ, que llegará a Guadalajara con el nombre de Masters and Sinners, quienes tocarán en el C3 Stage este 9 de agosto, como una forma de subsistencia, pero también de diversión.

“Obviamente hacemos esto para llevar comida a la mesa. Te mentiría si te dijera que lo hacemos por amor, aunque no estamos pidiendo miles de dólares, hay una combinación de talentos, buena química y gente que trabaja unida”, respondió el cantante al ser cuestionado si esta reunión de músicos se llevó a cabo por dinero, amor a la música o los recuerdos.

“Tiene mucho sentido hacer esta gira con este grupo de personas, es una pasión que tenemos todos, Dave Evans, Rick y yo disfrutamos juntarnos con los demás. Es por diversión pero también ponemos el corazón en este proyecto. Tocaremos varias canciones interesantes y especiales que haremos para el público de México, incluso cantaré una canción en español, es una gran oportunidad”, agregó Neil Turbin, quien fue cantante de Anthrax y grabó el álbum debut Fistful of Metal (1984) de la banda, donde y apenas duró un par de años.

Masters and Sinners es un espectáculo que reúne a Dave Evans, vocalista original de AC/DC, Gustavo Rowek, baterista fundador de Rata Blanca, además de Rex Caravello & Rick Deliz de la banda punketa Green Jellÿ, quienes comenzaron a trabajar en 2018 con la idea de homenajear a bandas de rock y canciones clásicas como AC/DC, Anthrax, Rata Blanca, Deep Purple, Kansas, Rainbow e Yngwie Malmsteen.

“Es una banda única. Todos somos profesionales. La música nos une y a través de este proyecto tocaremos canciones de Dave Evans, algunas mías y otras de mi proyecto DeathRiders, son canciones poderosas, melódicas y con el sonido clásico de hard rock. Tienen arreglos a nuestros estilos personales, lo que ofrece un sonido firmado por cada uno de los que participamos”, adelantó Turbin, quien formó DeathRiders en 2001 en su natal Los Ángeles, California.

Turbin recordó que la idea de Masters and Sinners inició en una plática informal en 2008 en un concierto en Texas, donde coincidió con Dave Evans, pero la idea parecía lejana debido a las distancias de los lugares de residencia de los músicos, pero finalmente ajustaron agendas el año pasado y decidieron arriesgarse a salir de gira con este concepto.

“Tomamos riesgos y oportunidades para no aburrirnos, nos gustan los retos, son chidos. Este tour abarca Guadalajara, Zacatecas y Querétaro, donde pueden esperar un gran show”, afirmó el cantante, quien consideró como una de sus virtudes, la capacidad de reunir a grupos de personas para un fin común.

“Lo más importante en mi carrera ha sido unir a personas de todas las razas y culturas. El poder de la música es borrar las fronteras. En esta banda hay músicos de Puerto Rico, Argentina, Dave es australiano, yo soy de New York y otro es de California. Tenemos una pasión que compartimos y nuestras ideas se comparten, se trata de juntarnos y unir a la gente a través de nuestra música”, concluyó.

Masters and Sinners

9 de agosto

C3 Stage

21hrs.

Boletos $500.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *