Elefantes: Regresan intensos y optimistas

Después de 18 años la banda catalana Elefantes regresará a Guadalajara para presentar su disco “La primera luz del día”, también tocarán en Puebla y CDMX, donde prometen intensidad en directo.

 

De lo único que se acuerda Shuarma, vocalista de la banda catalana Elefantes, de su última visita a Guadalajara es que tocaron con Bunbury. “Fue hace como 18 años”, expresa en entrevista con Charrocanrolas.

Shuarma tiene razón. La última vez que Elefantes pisó suelo tapatío fue en octubre de 2001. Tocaron en el extinto Hard Rock Live. Se esfumó el recuerdo.

En esos años de ausencia, Elefantes se hizo grande en España, se desintegró de 2006 al 2013 y volvieron con más fuerza. Hoy en día son cabeza de cartel de festivales, han editado desde su regreso los discos El Rinoceronte (2014), Nueve canciones de amor y una de Esperanza (2016) y La primera luz del día (2018), que los ha llevado a una gira intensa que hará escala en Guadalajara este 16 de febrero, Puebla el 22 y CDMX el 23.

“Llevamos 24 años juntos, sabemos lo que somos: una banda emocionalmente intensa y se refleja en los conciertos”, advierte Shuarma a quienes vayan a sus shows, los cuales recorrerán los más significativo de su discografía.

“Estamos centrados en La primera luz del día, pero vamos a pasar por varios momentos importantes de nuestra carrera y el público va a agradecer escucharlos ya que venimos pocas veces”, adelantó.

Charrocanrolas (CH): Después de los años que pararon, ¿el púbico los perdonó?

Shuarma (S): Hubo gente que se molestó con nosotros porque habíamos dejado al grupo, pero cuando volvimos fue una celebración para todos. En España nos va bien hoy en día, nuestra historia es una historia personal, pocos grupos logrado lo que hemos hecho nosotros, la gente ha visto nuestra sinceridad y por eso nos tienen el cariño que nos tienen.

CH: En el disco La primera luz del día está la canción Alma, que en términos sonoros es distinta a lo que habían hecho, ¿qué significa en el disco?

S: Habla de todo aquello que no se puede tocar, oler, ver o sentir. Tengo la impresión de que hay un mundo sutil al que debemos estar conectados y la canción habla sobre ello. Musicalmente fuimos a terrenos desconocidos para nosotros para evidenciar que hablamos de un mundo distinto. Encontramos un nuevo camino por el cual seguro vamos a transitar muchas más veces, siempre que sales de tu zona de confort encuentras colores que puedes agregar a tu paleta. Somos una banda clásica, pero nos gusta sacar los pies del plato para ver cómo nos sentimos fuera.

CH: A pesar de haber hecho el nuevo disco en medio de una situación complicada en Cataluña, en las letras no hay conflicto…

S: La mejor crítica y ayuda que se pude hacer a un país cuando pasa un momento difícil es que la gente que se dedica a la cultura y el arte se exprese positiva y esperanzadoramente.

Es muy importante que cuando la gente sufre, haya movimientos artísticos que te ayuden a llevar mejor el momento. España vive un tiempo complejo, especialmente en Cataluña, pero nosotros a la hora de expresarnos, preferimos la esperanza porque somos así, optimistas e intentamos ver la realidad y buscar el punto de fuga.

CH: ¿No evaden?

S: No, es imposible evadir. Lo que hacemos es aportar otra visión, utilizamos la música para crear nuevos paisajes que de algún modo ayuden a dejar descansar de la realidad, tomar aire y poder enfrentarla de otra manera.

CH: Elefantes aùn tiene cosas qué decir

S: Eso parece de momento. Estamos encontrando un camino interesante a nivel personal, con sus cosas difíciles, musicalmente creo que estamos haciendo nuestros los mejores discos de nuestra carrera y estamos haciendo los mejores directos como nunca los habíamos hecho. Aún tenemos muchas cosas que aprender.

Elefantes está integrado por Shuarma (Voz), Hugo Toscano (Guitarra), Julio Cascán (Bajo) y Jordi Ramiro (Batería).

Elefantes

Foro Independencia.

16 de febrero.

21hrs.

Boletos $400.

También tocan en…

Beat 803 (Puebla).

22 de febrero.

21hrs.

Boletos $350.

Foro Indie Rocks (CDMX)

23 de febrero

21hrs.

Boletos $400.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *