Fer Casillas: El pop completo rumbo al mainstream

Este 23 de agosto en Centro Cultural Bretón la cantante regiomontana Fer Casillas presenta su disco “Imágenes de Olga”, donde explora los sonidos electrónicos para envolver sus canciones nostálgicas que hizo para homenajear a su abuela. En entrevista relató que no pensaba a la música como su vida y ahora no niega buscar las puertas del mainstream.

 

Lo primero que Fer Casillas imaginó para su álbum debut, fue un disco dividido en dos partes, una que representara la luz y otro la sombra, pero la idea le pareció cursi. Abandonar ese concepto, de forma natural, la llevó a rendir un homenaje a su abuela, quien la encaminó a la música. Decidió nombrar al proyecto Imágenes de Olga.

“Mi abuela es Olga. La canción con ese título habla de un sueño recurrente que tengo con ella desde que murió. Las demás canciones hablan de mi vida, pero Imágenes es un bolero de Frank Domínguez que ella cantaba mucho. El disco no está planeado para contar una sola historia, pero que en general es un agradecimiento a mi abuela que fue la que me metió en esto de la música”, recordó Fer Casillas en entrevista con Charrocanrolas.

Su abuela era cantante de ópera y desde que Fer era una niña la tomó como alumna. Le enseñó canciones, a hacer armonías, a amar la música.

“Me dijo ‘tú eres la nieta que canta’, ella era cantante profesional y estuvo a punto de irse a Italia pero decidió casarse, tener familia y abandonó su sueño, así que me tocaba a mí seguir su legado, su sueño”, reconoció la cantante, que no tuvo a la música como primera opción.

“Estudiaba mi carrera y no había pensado dedicarme a la música hasta que tuve al grupo Las Delailas, fuimos parte de un disquera y ya que estaba adentro, me gustó y decidí seguir, se presentaron oportunidades y las tomé, fue algo que al final me enamoró”, aceptó.

Con Imágenes de Olga, la cantante regiomontana se embarcó en una gira con Noa Sainz, la cual se decidió nombrar “Gira Uno” debido a que es la primera en sus carreras y con la que actuarán este 23 de agosto en el Centro Cultural Bretón.

Canciones tristes y deprimentes

Con la música de Fer Casillas suceden cosas extrañas. Habitualmente se califica a sus canciones como tristes y deprimentes. La cantante acepta que hay un lado melancólico. “No sé por qué nace ese lado en mí”, reconoció.

Imágenes de Olga tiene canciones apesadumbradas, nostálgicas y tristes, pero hay una diferencia, además de cantar en español a diferencia de su EP Strangers (2017), experimentó con teclados y sonidos electrónicos para darle otro color a su música

“Fue un proceso de casi dos años, un proceso de evolución, decidí trabajar con varios productores, componer en español, al final se logró un buen producto a pesar de que haya varias influencias, géneros y momentos en el disco y logramos un producto integral que engloba lo que es Fer Casillas. Con Juan Pablo Vega, entré al mundo de los sintetizadores, venía de hacer Strangers un disco de R&B orgánico. Ahora metí muchos sonidos electrónicos que sentía, no eran de mi mundo, pero estuvo interesante cómo se logró integrar esos sonidos sin llegar a lo urbano”, explicó Casillas.

En su “Gira uno”, el disco es presentado con banda en vivo: bajo, piano, batería y guitarra, que es lo suficiente para que el disco amarre”, afirmó.

Charrocanrolas (CH): ¿Con esta exploración y apertura de tu sonido no le temes al mainstream?

Fer Casillas (FC): Mientras más gente quiera escuchar mi música es mejor, sin tener que afectar mi sonido. Estoy en el momento de encontrar mi sonido y evolucionar, aprendiendo de mis  productores, si se llega al mainstream, mi música siempre va a tener el toque alternativo, el toque Fer y quizá sea un más pop más completo que otros que hay.

CH: Vienes con Noa Sainz, ¿qué las une?

FC: Sé de Noa Sainz desde el año pasado, estábamos en las mismas playlist, la escuché y me gustó, se me quedó grabado su nombre. Me invitaron a un show de ella y hasta hace unos meses mis managers decidieron que uniéramos fuerzas. Nunca habíamos hecho gira ninguna de las dos, su trabajo cabe mi mundo y el mío en el suyo. Tener alguien con quien apoyarte es muy bueno una gira sola es difícil. Me urge tocar, he tocado muy poco en estos tres años que tengo como solista, me la he pasado en el estudio y ya es momento de salir.

Fer Casillas/ Noa Sainz

23 de agosto

Centro Cultural Bretón

21hrs.

Boletos $250 general $400 con Meet&Greet.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *