Gaby Moreno llega bailando a las nubes tocada por Yemayá

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno alista un disco para finales de año, en septiembre se editará un disco tributo a T. Rex donde participaron Bono, Nick Cave y Perry Farrell entre otros y con el Instituto Mexicano del Sonido cantó el tema “Yemayá”, su momento está por venir.

 

La cantante Guatemalteca Gaby Moreno tiene una carrera que puede deslumbrar a cualquier melómano. Hizo una gira por año y medio con Hugh Laurie (Dr. House), quien la invitó a su disco, trabajó con la banda de David Bowie, cantó el tema del documental The Cove, ganador del Oscar, este año grabó un tema para la UNICEF por la pandemia, además cumplió el sueño de tocar una canción de T. Rex en un disco tributo y hace unos días se lanzó Yemayá, una colaboración con el Instituto Mexicano del Sonido.

Por lo menos una década tenía la cantante de prometer una colaboración con el proyecto de Camilo Lara, finalmente lo consiguieron hace un año y medio en Los Ángeles, donde coincidieron para terminar la canción que ya estaba en bosquejo

“Me encantó apartarme de mi estilo, fue lindo terminar de escribirla en el estudio. En mi música estoy en todo, desde que la compongo hasta la producción y en esta canción me gustó dejarle todo eso a Camilo y ser la intérprete, que es una faceta que también me gusta explorar”, reconoció en entrevista con Charrocanrolas.

Gaby Moreno recordó que conoció a Camilo Lara en 2009, cuando lo fue a ver a un show en Hollywood y una amiga los presentó. Ambos estuvieron pendientes del trabajo de cada uno hasta que se reunieron en un concierto del grupo estadounidense Calexico con el que compartieron escenario hace tres años.

“Tenía mucho tiempo de querer hacer algo con Camilo, hace un año y medio estuvo aquí (Los Ánegles) y dijimos ‘démosle, ahora es cuándo’. Me mostró una idea, estaba el título y la primera estrofa, se la dio a Grahamn Coxon (Blur) y Paco Huidobro ya había hecho algunas partes de la guitarra. Estaría increíble hacer esta canción en vivo”, expresó la cantautora. La idea deberá esperar por la pandemia.

Charrocanrolas (CH): ¿Qué debe tener una canción o el artista que te proponga una colaboración, para hacerla?

Gaby Moreno (GM): Tengo que sentir esa emoción cuando lo escucho, hay cosas que me piden y no las siento, es el poder de la música y el gusto de cada quién, en mi caso no podría hacer una colaboración… no digo nombres porque en dos años lo estaré haciendo. Si a uno le nace esa emoción es fácil decir que sí.

CH: Llevas varios años haciendo colaboraciones, eres una cantante con la que todos quieren trabajar…

GM: He hecho colaboraciones de todo tipo, mucha gente me conoce por la colaboración con Arjona hace diez años, algo que no tiene nada qué ver con lo que hago pero quería trabajar con una compatriota, estuve de gira con Hugh Laurie durante año y medio fui parte de su banda, algo muy blues y jazz, tocamos en el Kremlin de Rusia, lugares impresionantes. He hecho vallenatos, me encantan los boleros, la cumbia y no lo he hecho porque no han llegado esas oportunidades a mi vida de hacer ese tipo de colaboraciones.

CH: ¿Después de Yemayá que sigue para ti?

GM: Estoy trabajando en nuevos temas para un nuevo disco que puede salir este año o a principios del año que viene. Voy a hacer parte de un disco que sale en septiembre en homenaje a T. Rex, producido por Hal Willner, que falleció hace meses por coronavirus. Lo grabé hace como tres años y apenas va a salir. T-Rex es uno de mis favoritos, fue un sueño.

 

En el álbum tributo a Marc Bolan y T. Rex llamado AngelHeaded Hipster, participan Bono, Devendra Banhart, Kesha, Perry Farrell, Nick Cave, Joahn Jett y Sean Lennon, entre otros. El disco será lanzado el 4 de septiembre.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *