“Inmortal será el disco que se recuerde al hablar de Vaquero Negro”: Nacho Aldana

Cada vez está más cerca el disco “Inmortal” de Vaquero Negro. En entrevista, el vocalista Nacho Aldana, afirmó que el álbum será el referente cuando se hable de la banda tapatía en un futuro. Su sencillo “Fuera de control” está dedicado a quienes ya tocaron fondo por las adicciones, nos cuenta por qué en esta entrevista.

 

Vaquero Negro quería lanzar un mensaje claro y directo contra las adicciones, no sólo de drogas, más por una aflicción personal que por poner el tema en la mesa y darse baños de pureza. La banda tapatía lanzó el sencillo Fuera de Control y dio un paso más rumbo al lanzamiento de su nuevo disco Inmortal.

Nacho Aldana, vocalista de Vaquero Negro, confesó en entrevista con Charrocanrolas, que la canción fue inspirada en personas conocidas por la banda que no han logrado superar sus adicciones.

“Conocemos a dos personas que ahorita pasan un mal rato. Han recaído muchas veces y uno piensa que ya tocaron fondo y se van a componer, pero no. A ese nivel no es tan sencillo recuperarse, todo mundo los rechaza y eso hace más difícil su recuperación. No sabíamos cómo ayudarlos, decidimos hacer esta canción para ver si les servía a ellos y de paso expusimos este problema, que no sólo es de drogas, hay muchas adicciones, es un tema que creímos que era buen momento de expresarlo”, reconoció el cantante.

La grabación de Fuera de control corrió a cargo de Aldo Muñoz y contaron la colaboración del guitarrista Galileo Ochoa, quien aportó un solo de guitarra para esta canción, la cual registra la furia que causa la decepción plasmada en la letra y tiene un coro que homenajea a The Ramones, pero sobre todo busca aliviar la rudeza de la temática.

Charrocanrolas (CH): El tema de las adicciones dejó de ser tratado con insistencia, cuando es un problema de salud pública, ahora se habla más de la legalización de la mariguana…

Nacho Aldana (NA): En lo personal estoy a favor de la legalización de la mariguana, tiene más beneficios que cosas en contra. En lugar de prohibir, hay que enseñar a la gente sobre los beneficios y cómo utilizarla. Nos hemos intentado empapar sobre estos temas, de ver situaciones cercanas, para exponer este problema y plantearlo como nosotros lo vemos para crear un poco de conciencia sobre que tocar fondo a veces es la muerte y muchos se dan cuenta muy tarde.

CH: En la generación de Vaquero Negro ¿qué tan saludable es el ambiente, qué tanto ya pasó el cliché del sexo, drogas y rocanrol?

NA: Nos han ofrecido de todo, pero no siento que sea como antes.

Apenas comenzamos a tener un nombre en la escena, nos preguntamos qué imagen queremos dar, si la de un roquero que vale verga y no va con lo que dicen sus letras o lo que somos. Ser un rockstar no es una bandera que voy a ondear.

CH: Hay muchos que ceden a las tentaciones…

NA: Cada quién puede hacer lo que quiera, para nosotros primero es el trabajo.

Los cuatro somos sanos, mucho tiene qué ver que muchos músicos nos han aconsejado no distraernos, dedicarnos a hacer música y dejar la fiesta para después. Nos ha ayudado tener gente que ya ha pasado por ahí (las adicciones) y nos ha aconsejado. Sabemos que hay mucha gente que tiene problemas difíciles y Fuera de control es un himno para esas personas.

CH: ¿Qué tanto falta para la salida del nuevo disco?

NA: Nos hacen falta dos rolas para terminar el disco, pero nos tomaremos un par de meses para que David (Guitarra) disfrute el nacimiento de su hijo (ocurrido en los primeros días de agosto). Llevamos más de un año en la preparación y el resultado será un súper disco. La presentación la queremos hacer en noviembre.

Es el primer disco que estamos dejando tal como queremos, por eso se llama Inmortal, queremos que nos recuerden o el primer referente que salga cuando se mencione a Vaquero Negro.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *