“Ir al psicólogo no me ha funcionado, hacer canciones sí”: Mar Abreu

Mar Abreu hace un pop nada convencional. Con el tema “Extranjera”, atrajo la atención y aumentó su creciente número de seguidores. En entrevista habla de la magia que rodea a la canción, de cómo la música la ha salvado de la locura y los elementos que hacen tan singular su trabajo. Para la canción hizo este video con un toque sexy.

 

Mar Abreu siempre se ha sentido friki, diferente, que no encaja y lo escribió en la canción Extranjera, una puesta en común de sus principios, una mini biografía donde expone su fortuna, sus miedos y aspiraciones.

Extranjera es el segundo sencillo de un disco que terminó en 2018 y espera lanzar a más tardar en agosto con el mismo nombre y donde explora un pop rítmico, con letras intensas donde el común de nominador son las historias de caer y cómo levantarse.

“Soy una persona que piensa mucho las cosas y escribir canciones es lo que tengo más cercano a una terapia psicológica. Nunca me ha funcionado ir al psicólogo, pero escribir canciones vaya que sí me ha servido. Escribo canciones cuando traigo algo en la mente que me está molestando o me frustra”, confesó la cantautora a Charrocanrolas.

Con Extranjera, Mar Abreu ha conseguido atraer la atención. El tema fue su apuesta para tener una carta de presentación sólida. La composición partió de un beat gratuito que se encontró en YouTube llamado Foreign y en el estudio decidió probar con un aspecto técnico que se convirtió en un amuleto

“Le enseñé la letra al productor y quisimos darle un tratamiento diferente a esta rola, la hicimos más orgánica. Escuchamos que muchas bandas afinaban sus instrumentos en 432 hertz y decidimos explorarlo. Dicen que el universo y la naturaleza están afinados en 432, no sé si me sugestioné, pero esta canción tiene algo que no se puede explicar, algo místico”, expresó.

Extranjera fue la última canción que compuso para el álbum y es una de sus favoritas.

“Puede aplicarse a la forma de extranjería que tu tengas. La escribí porque nunca he sido parte de ningún grupo, ni de mi propia familia, nunca he sentido que pertenezca a algo, pero lo extrapolé porque me siento rara en este planeta (risas)”, aceptó Mar Abreu, quien busca ser lo más sincera posible cuando hace una canción.

Charrocanrolas (CH): En tu música está como telón de fondo un sonido latino que no es obvio, ¿es coincidencia?

Mar Abreu (MA): Mi mamá es guitarrista, le gusta tocar cualquier música latinoamericana, crecí escuchando sones, danzones, bossa nova, samba y tango. Además, la familia de mi abuelo materno es cubana y del lado de mi abuela son veracruzanos, si no tengo algo latino en las canciones, no me puedo conectar tanto.

CH: Llevas mucho tiempo con el álbum terminado, ¿cuál es el motivoy qué esperas de él?

MA: Será un álbum de diez rolas. Vamos a un ritmo bastante tranquilo, está terminado desde hace mucho tiempo, ser independiente es bastante caro, esa es la parte que nos ha detenido un poco, pero ya está a punto de salir.

CH: lo que haces no es un tipo de pop convencional…

MA: Siempre me ha gustado experimentar, en la vida como en la música, que es una herramienta. Creo que para diferentes canciones hay muchas opciones y no vale la pena encerrarse en una sola cosa.

CH: ¿Qué harías sin la música?

MA: Si no hiciera música me frustraría para siempre.

 

El disco Extranjera verá la luz en el otoño de este 2020.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *