Kill Aniston promete regresar y romperla

En octubre, Kill Aniston editará su nuevo disco “Prometo regresar”, el cual estará disponible en vinilo y en el que aborda distintas dudas y promesas amplificadas por la pandemia. Josué Guijosa, líder del proyecto y fundador de la Gira en Kasas, habla del doble filo que ha sido la cuarentena para mantener la música viva.

 

La pandemia ha sido un arma de doble filo para Josué Guijosa y su proyecto Kill Aniston. Por un lado arruinó la Gira en Kasas que llevaría a cabo de abril a julio, pero le dio la oportunidad de descansar después de años de vivir largas temporadas en coches y hoteles.

En octubre, Kill Aniston lanzará un nuevo álbum con un título que suena a compromiso y promesa tras la pandemia: Prometo regresar, del cual ha lanzado los sencillos Ciudades y Con los días te vas. El disco saldrá en vinilo

“El título lo pensé desde hace año y medio que empecé a trabajar en el disco. Le pues así porque tanto estar de gira, de repente cansa, quería olvidarme de estar en el carro, montar y desmontar cada show. Lo que quería decir es prometo volver a disfrutar esto, volver a Los Ángeles para estar con mi familia, a España. El título engloba muchas cosas, el disco lo muestra”, explicó Josué Guijosa en entrevista con Charrocanrolas.

Prometo regresar muestra la faceta eléctrica de Kill Aniston, pero su creación estuvo basada sólo en voz y guitarra, que es la forma que Guijosa encuentra más cómoda y disfrutable.

“A Eric Dabdoub el dueño de la disquera Buen día Récords, le propuse ir a grabar a Brooklyn y construir ahí las canciones. Llegué con mi guitarra acústica y construíamos antes de grabar, se me hacía mejor que llegar con todo ensayado y que sonara sobre producido. No grabamos demos, sino todo completo, fue una nueva experiencia y ha sido una producción muy completa. El productor le dio la esencia de Kill Aniston al disco, que es guitarra y voz, eso fue lo que logramos”, relató.

Charrocanrolas (CH): En vivo casi siempre tocas tú con tu guitarra, ¿no extrañas tocar con banda?

Kill Aniston (KA): Siempre se buscó que Kill Aniston fuera voz y guitarra. En Sad Breakfast (su anterior proyecto) me pesaba siempre tenía que preguntar si les había gustado una canción. Kill Aniston fue una manera de poner mis reglas, de hacerlas como quiera. Soy fan de Lemonheads, el vocalista Evan Dando sacaba discos con banda eléctrica y se presentaba en acústicos. Con Sad Breakfast nunca lo iba a lograr y fue una meta para mí hacer esto. Cada disco trato que el 50% se acústico y la otra mitad con banda completa.

CH: El formato coincide con lo que ahora todo mundo está descubriendo, cantantes con su guitarra, pero tú llevas varios años con eso, ¿ha sido fácil?

KA: Fue difícil que tomaran en cuenta a una persona tocando con guitarra acústica, al menos en México. Ahora es una tendencia, eso está padre porque me da opciones para invitar talentos a Gira en Kasas.

CH: Por cierto, Gira en Kasas le dio una vuelta a la experiencia de disfrutar la música en vivo, fue algo innovador en la relación artista-público, algo que se ha puesto de moda con la pandemia.

KA:  Gira en Kasas vino a ser lo que le faltaba a la música, tal vez. Fue una manera de estar en contra de cómo se maneja la industria de la música, donde todo son palancas, debes conocer a alguien para entrar a un festival o un manager que te use como una carta para intercambiar con otro manager.

Todo eso me asqueó, no me gusta esa forma de ver la música. La mayoría de los artistas tenían la misma meta, tocar en el bar de moda, tener un manager que consiga que tocaras en el festival de moda.

Todo lo que querían los demás fue lo que no quise y por eso hice Gira en casas, tener mi propia manera de trabajar, aunque fuera una madriza estar tres meses fuera de casa, vivir en el carro y en hoteles.

CH: ¿Y cómo le afectó la pandemia al proyecto?

KA: Mal. Invertí seis meses en juntas, en hablar con las bandas. Ya tenía planeado abril, mayo, junio y julio, invertí tiempo y dinero, pero lo positivo es que si no hubiera llegado este virus no hubiera parado. Ya deseaba tener esta pausa.

Me gusta trabajar y no voy a desaprovechar si hay una gira en puerta o propuestas, sería una tontería. Pero esta pausa por la pandemia, me ha ayudado a concretar planes que tenía en mente y los he pulido en estos meses de incertidumbre.

CH: ¿Ves viable hacer un formato digital del proyecto?

KA: Hice una encuesta para hacer la gira on line y recibí buena respuesta. Ya sé cuál sería la idea, pero tomando medidas, no quiero atiborrarlos de videos, quiero que haya interacción, me dijeron muchas cosas para que valga la pena y sigas deseando verlo.

 

Por lo pronto Gira en Kasas se hará realidad de nuevo en España con una larga lista de talentos emergentes y arrancará el 17 de julio en Madrid con Guitarricadelafuente y el 24 Travis Birds. El 1 de agosto tocará Izaro. En Barcelona actuará Travis Birds el día 20, Carmen Boza el 21. El 10 de septiembre en Madrid actuarán Fetén Fetén, el 17 Emilia y Pablo y el 18 en Sevilla 84 y Travis Birds el 19 del mismo mes.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *