La Beriso regresa con un viaje entrañable

La banda argentina La Beriso regresa a México para presentar “Giras y madrugadas”, un álbum con historias entrañables y rock clásico. En entrevista, Javier Pandolfi, aceptó que su sueño es tocar en el Estadio Azteca lleno y el nuevo disco, habla de sentimientos universales como la pérdida y la injusticia.

 

Javier Pandolfi, baterista de La Beriso hizo una pausa para reflexionar cuál sería la ilusión que mueve a la banda argentina cuando vuelve a México.

“Llegar al Estadio Azteca sería mi sueño, tocar en el Estadio Azteca lleno. Si se logra eso me van a ver llorando de la emoción. Si los mexicanos nos reciben como lo han hecho, vamos a llegar”, afirmó Pandolfi, que llegará con toda la banda este miércoles para tocar en el Lunario de la CDMX, el jueves en Monterrey y el viernes en el C3 Stage de Guadalajara, como parte de la presentación de su disco Giras y madrugadas.

La Beriso es una banda que llena estadios en Argentina y después de vario años de picar piedra en México, su público ha crecido, pero aún falta un largo recorrido, reconoció Pandolfi.

“Desde la primera vez que tocamos en México sentimos una afinidad con la gente. Cuesta mucho ir seguido, pero México está conquistado, nos gusta ir, que no vaya mucha gente es porque no vamos tan seguido”, aceptó el baterista.

Sentimientos universales

La Beriso no ha quitado el dedo del renglón, sus discos son bitácoras del barrio, de su entorno, de los sentimientos que provoca andar por el camino, los viajes, la noche y los amigos, con sonidos de rock clásico guitarrero

“Es un disco que tiene un poco de todo a nivel musical y de letras. Rolo (Sartorio) nos sigue emocionando con lo que escribe. Hubo crecimiento del primer disco hasta ahora, la esencia se mantiene y lo que va cambiando es el mejoramiento de los sonidos y ejecutar las instrumentos, yo toco la batería peor (risas)”, expresó.

Hay dos temas donde descansa una buen parte del peso específico de Giras y madrugadas, Viva la Patria e Inmortal. La primera es un reclamo doloroso y la segunda, un recuerdo para un amigo que ya no está, pero ambas, hablan de pérdidas e injusticia.

“El sentimiento y la injusticia no tienen fronteras, un boliviano, peruano, mexicano o un argentino sienten igual la injusticia, la pérdida de alguien también la sentimos igual. Viva la Patria, Rolo la hizo para Argentina, pero las injusticias sociales están en toda Latinoamérica o en el mundo. Si se piensa un poco, todos somos seres humanos, nacemos en Estados Unidos, Europa o Argentina, pero todos somos seres humanos y todos sentimos, aunque hablemos distintos idiomas. Llorar o sentir la injusticia o la alegría es igual para todos”, reflexionó Javier Pandolfi, quien relató que Inmortal es una canción sobre un amigo que murió por los excesos.

“El día que Rolo la mostró a la banda tan sólo con una guitarra, lloramos todos, queríamos mucho a este amigo, era buena persona pero no era muy sano. Por su adicción a las drogas terminó muriendo, era muy joven, eso nos pegó bastante. Como la cuenta Rolo, así fue”, relató el baterista, quien prometió que en sus shows en México, habrá hits y música para cantar.

“Los hits van a estar siempre, vamos a intercalar nuevo material y la gente lo va a disfrutar. Nos pasa en todo Latinoamérica, la gente canta, salta y agita de una forma increíble, que pase en Argentina lo vemos lógico, pero cuando vamos a otros países y pasa lo mismo, es impresionante”, concluyó.

La Beriso

25 de octubre.

C3 Stage.

21hrs.

Boletos $450 general y $700 Meet&Greet.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *