La cocina peligrosa de Goodnight Japan

Un mexicano fundó en Australia una banda de post punk influenciado por Caifanes y coincide que se encontrarán en el festival Roxy de Guadalajara el 23 de febrero en Terraza Vallarta. Esta es la historia.

 

Era enero de 1995. A los diez años de edad, llevaron a Abel Ibáñez Galván al Foro Sol de la Ciudad de México para ver a los Rolling Stones en su primera visita al país. Pero no fueron sus Satánicas Majestades las que le robaron el aliento, sino la banda abridora: Caifanes.

Fue banda de Saúl Hernández la que inspiró a este músico mexicano a tocar y en buena parte, es la responsable del sonido de Goodnight Japan, que 24 años después de aquella noche, estará en el mismo espacio, el festival Roxy de Guadalajara.

“Fue el primer concierto al que fui en mi vida, Caifanes montó sus cruces en el escenario, tocaron Afuera, para mí fue impresionante. De ahí empecé a escuchar a Joy Division, The Cure, Yo la Tengo, Sonic Youth, esas bandas son las que nos gustan”, explicó el guitarrista y vocalista de Goodnight Japan vía telefónica desde Australia, donde nació la banda.

Ingredientes sin receta

Mientras en México es la hora de la cena, en Australia es la hora de la comida del día siguiente. Abel Ibáñez Galván confiesa que fue su hermano quien lo convenció quedarse en aquel país a vivir en una visita donde su plan era vacacionar un mes, pero se fue quedando. Comenzó a estudiar música. Conoció a la periodista y modelo Gemma Conroy y la convenció de aprender a tocar el bajo. En 2016 nació Goodnight Japan con Joel van Gastel en la batería y perfilaron su estilo hacia el rock oscuro y el post punk.

“No es el tipo de música que se escucha en Australia, aquí se escucha mucho hip hop. El año pasado tocamos cada fin de semana y repetimos en varios, la gente nos pidió. Sería increíble ahora ir al Reino Unido”, expresó el vocalista, quien aseguró que sus compañeros están ilusionados debido a que Emma sólo ha visitado Cancún y Joel jamás ha visitado México.

Cocina peligrosa

Goodnight Japan lanzó el año pasado su primer EP de seis canciones, The Kitchen is a Dangerous Place, el cual despliega un sonido oscuro, triste, pero con un humor negro y picante.

“Las letras de las canciones vienen de literatura de humor negro que es lo que disfruto leer. Me gusta acercarme a lo absurdo que a lo dramático y lo romántico. Decir que la cocina es un lugar peligroso es obvio pero es divertido”, explicó Ibáñez.

Como toda banda independiente, Goodnight Japan ha salido adelante por las ganas de sus integrantes de generar un proyecto único que logre encontrar su lugar, pero Abel Ibáñez se dedica al diseño gráfico, Emma Conroy es periodista científica y Joel van Gastel, quien fue parte de la ahora conocida banda australiana Gnag of Youth, se dedica a la floristería.

“La visita al Roxy me emociona por tocar junto a los Caifanes que es una de mis bandas favoritas, además hemos recibido muchos mensajes para decir que nos están esperando, está padrísimo”, concluye Abel Ibáñez Galván con una risa nerviosa.

Roxy Fest

23 de Febrero

Terraza Vallarta

Boletos de $1, 400 general, $2, 100 VIP y $500 Kids.

Tocan también en…

Departamento (CDMX)

28 de febrero

21:00hrs.

Boletos $100.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *