La elegante psicodelia de Inmigrantes

La banda argentina Inmigrantes, creada por los hermanos Pablo y Carlos Silberberg está por lanzar un nuevo EP "América", donde mostrarán un viraje a un tipo de psicodelia distinto, elegante sin copiar a nadie. Les urge regresar a México a presentarlo, pero habrá que esperar a que pase la pandemia. Aquí el video de su sencillo más reciente "Propaganda".

 

“La música siempre tiene la virtud de sobrevivir a todo”, afirmó Pablo Silberberg a Charrocanrolas, que junto a su hermano Carlos creó en 2004 a Inmigrantes, una banda de rock que se sacudió el pop y en un camino natural ha llegado a un elegante sonido psicodélico.

Pablo habla desde el confinamiento en su natal Argentina. “Estoy encerrado, pero feliz”, reconoció y continuó con su reflexión acerca de la música, que a pesar de la pandemia por coronavirus, se ha abierto paso en sesiones en vivo en redes sociales, aunque su motivo principal, ser tocada en vivo, está en pausa.

“La música está en el aire, en el oxígeno, es algo que pertenece al planeta tierra, no hay hasta ahora otro lugar donde exista la música y creo que va a sobrevivir a todo. Estamos en la antesala de un cambio trascendental para nosotros, estamos en cuarentena esperando ver qué pasa”, comentó Pablo.

Inmigrantes lanzó Cenit y Propaganda, que son parte de un nuevo EP, América, que se lanzará este mes y en el cual, la banda mostrará una nueva faceta, un acercamiento a sonidos más ásperos, densos, despojados de la esencia pop que mostraron en su primer álbum, Turistas en el paraíso (2007).

“Cuando grabamos Turistas… teníamos otra edad, otra experiencia, otra energía y la necesidad de plasmar otras cosas. Estábamos en una discográfica donde era un poco tenso tener que lidiar con ciertas cosas que no nos parecían correctas. Entonces esa etapa psicodélica estaba un poco contenida y salió cuando hicimos los otros EP’s, que fueron totalmente lo contrario”, explicó el músico.

Editaron SurPlus (2013) y Máquinas de Amor (2017), se dieron el tiempo para madurar un sonido distinto. Para Pablo, los temas Propaganda y Cenit son el camino por el que quieren transitar, sin seguir modas ni hacer un sonido homogéneo que quiera quedar bien con un tipo de público.

“Hay varios grupos que quieren encontrar el patrón del momento, pero es difícil que alguien quiera llegar a eso copiando un estilo, es un proceso personal de cada banda. Nosotros tratamos de hacer lo que nos gusta y lo que nos sale sin andar mirando a los costados. La psicodelia está en la vida cotidiana, no es sólo cuestión de consumir ‘algo’. Experimentar en casa con una computadora e instrumentos, abre unas puertas sonoras que es inevitable caer en un sonido psicodélico, nosotros lo vivimos así”, señaló Silberberg.

Inmigrantes ha visitado México en varias ocasiones, no por nada en su cuenta de Spotify, la Ciudad de México parece en primer lugar de escuchas, seguida de Guadalajara y Puebla, además de Santiago, Chile y Porto Alegre, Brasil, lo que quiere decir que su música ha sobrevivido a las fronteras.

La intención del grupo era viajar de nuevo al país este mayo, la cuarentena lo impedirá, pero volverán, seguro que volverán.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *